VEA / Juan Cermeño

Cardenales de Lara, último de la tabla y con muy remotas posibilidades matemáticas de convertirse en finalista, le está haciendo la vida imposible a los punteros del Round Robin en del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El martes derrotó a Tiburones y este miércoles 18 de enero le propinó blanqueo de 9 carreras a 0 a Leones del Caracas, ambos igualados en el primer lugar de la tabla.

Mario Sánchez resultó la gran figura en la victoria contra los melenudos; en el montículo desplegó su labor durante siete entradas, en las que apenas permitió cuatro imparables, los únicos que golpeó la artillería capitalina, mientras que la ofensiva crepuscular totalizó once hits y fue comandada por Alí Sánchez y Kennys Vargas.

El conjunto crepuscular arremetió desde el tercer tramo, en el que Jecksson Flores comenzó con doblete y luego anotaría apoyado en cuadrangular de Kennys Vargas. En el siguiente episodio volvieron a marcar gracias a tubey de Alí Sánchez que llevó desde primera hasta la goma a Juniel Querecuto, quien había logrado pasaporte. Ganaba Cardenales 3-0.

La andanada continuó en el quinto capítulo con otro trío de anotaciones, la primera impulsada por doblete de Rangel Ravelo y que anotó Vargas, quien estaba en la inicial por boleto; luego lograron pasaportes Querecuto y Alí Sánchez, para dejar repletas las almohadillas y salió Javier Sanoja con sencillo que llevó hasta la goma a Ravelo y a Querecuto, para aumentar la diferencia 6-0.

Otras dos llegaron en el sexto capítulo; luego de dos outs Kennys Vargas ligó sencillo y Pedro Castellanos cuadrangular. Cerraron la cuenta en el séptimo; tras fallar Querecuto con elevado, Alí Sánchez consiguió sencillo al centro y siguió a tercera por error en fildeo del jardinero central Harold Castro, Javier Sanoja falló con línea que tomó el camarero y Manuel Meléndez llevó al corredor hasta la goma con sencillo. Ganó Cardenales 9-0.

Celebración crepuscular. Foto Prensa Cardenales

Por Cardenales abrió en el montículo Mario Sánchez (2-1) y se adjudicó la victoria, laboró 7.0 tramos, toleró cuatro imparables y ponchó a seis, le siguieron Jesús Sánchez y Diego Moreno. Leones comenzó con Jesús Vargas (1-1) en la lomita, en cuyo récord fue anotada la derrota, se mantuvo 3.2 tramos, le conectaron cinco incogibles, tres carreras, dio dos boletos y ponchó a uno, continuaron Alfred Gutiérrez, Danny Rondón, Luis Rico, Eduardo Paredes y Miguel Rodríguez.

Once imparables conectó Lara, sobresaliendo Alí Sánchez (3-3, un doblete, anotó una carrera e impulsó otra), Kennys Vargas (4-2, un cuadrangular, marcó tres y encaminó dos hasta la goma), Jecksson Flores (2-2, ambos dobletes), Pedro Castellano (5-1, cuadrangular, anotó una y encaminó dos), Rangel Ravelo (4-1, doble, anotó y produjo una) y Javier Sanoja (4-1, impulsó dos).  Los cuatro incogibles de Leones fueron conseguidos por Isaías Tejeda (3-1), Harold Castro (2-1), Niko Vásquez (3-1) y Gabriel Noriega (3-1, doblete).

Así va el Round Robin

Posiciones                  JJ         JG        JP        Dif.

Tiburones                   14        8          6          –

Leones                         14        8          6          –

Navegantes                14        7          7          1.0

Tigres                         13        6          7          1.5

Cardenales                 13        5          8          2.5

Próxima jornada (jueves 19/01/2023)

7:00 pm: Leones vs Tigres, en Maracay.

7:00 pm: Tiburones vs Cardenales, en Barquisimeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *