¡No hay vuelta atrás! Gobierno argentino cerró acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

El trato se concretó luego de las negociaciones por la deuda de 43.000 millones de dólares heredada de Mauricio Macri. Foto Internet

VEA/ Telesur

El Gobierno argentino cerró el acuerdo con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) y se enviará el proyecto de Ley al Congreso de la Nación. Así lo publicó en Twitter el Ministerio de Economía de esa nación.

El trato se concretó luego de las negociaciones por la deuda de 43.000 millones de dólares heredada del expresidente Mauricio Macri. La portavoz del gobierno de Argentina, Gabriela Cerruti, afirmó, durante una rueda de prensa online, que espera que en la próximas horas sea el Congreso el que empiece su tratamiento del memorando de entendimiento.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, notificó al resto de los diputados el ingreso del proyecto de ley a la Cámara Baja, donde se iniciará el debate, reseñó Telesur. Se estima que la discusión y aprobación del acuerdo no pase del 22 de marzo, puesto que en esa fecha el Gobierno ha de pagar un vencimiento de esa deuda de 2.800 millones de dólares.

El 11 de diciembre de 2021, el presidente de Argentina rechazó negociar con el FMI. Dijo que su país no iba a negociar nada que sacrificara el crecimiento de la nación. Sin embargo, este jueves se firmó un pacto con el FMI y no hay vuelta atrás.

Sin embargo, este jueves 3 de marzo señaló que el acuerdo alcanzado con el FMI “es el mejor que se podía lograr”.

error: Este contenido está protegido !!