VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El cuerpo castrense neutralizó aeronave de los grupos Terroristas Narcotraficantes Colombianos (Tancol). La información la dio a conocer este lunes 6 de diciembre el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en Jefe, Domingo Hernández Lárez.

«Neutralizada aeronave TANCOL en pista no autorizada, intentando traspasar sus productos estupefacientes y psicotrópicos por nuestro territorio libre de drogas y de plantaciones endémicas. ¡La #FANB seguirá en batalla!», escribió Hernández Lárez en su cuenta en la red social Twitter.

Esta es la aeronave número 52 de los Tancol neutralizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), agregó Domingo Hernández Lárez.

Apenas el 27 de noviembre, el comandante del Ceofanb informaba que en tres meses habían neutralizado 48 aviones vinculados al narcotráfico colombiano. Nueve días después sumaron 4 aeronaves más neutralizadas.

El pasado 4 de diciembre, Hernández Lárez, indicó que «la #FANB incrementa récord operacional, con la incautación de 44.709,184 Kg de drogas a los TANCOL, además de 60 pistas no autorizadas destruidas (…). ¡Venezuela es y seguirá siendo territorio libre de plantaciones endémicas y tráfico de drogas!».

error: Este contenido está protegido !!