¡No lo creerás! Científicos japoneses desarrollan mascarilla que brilla al detectar coronavirus

0

Funciona a través de anticuerpos obtenidos en huevos de avestruz. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Científicos japoneses han desarrollado unas mascarillas que detectan rastros de coronavirus gracias a anticuerpos conseguidos de huevos de avestruces.

De acuerdo a los investigadores, los avestruces son capaces de producir distintos tipos de anticuerpos o proteínas que neutralizan organismos externos en el cuerpo. Como parte de la investigación, los científicos inyectaron una forma inactiva de coronavirus en avestruces hembras, lo que  permitió conseguir huevos con una gran cantidad de anticuerpos. 

Luego de esto, desarrollaron unos filtros para las mascarillas que, al ser puestos en contacto con un tinte fluorescente que contienen los anticuerpos obtenidos, brillan bajo de la luz ultravioleta si hay rastro de coronavirus, explica nota de RT.

Como parte de las pruebas se analizó a 32 personas infectadas por coronavirus, y todas sus mascarillas brillaban. Yasuhiro Tsukamoto, rector de la Universidad Prefectural de Kioto y líder del grupo investigador, supo que estaba infectado al usar uno de estos tapabocas durante el periodo de prueba.

El equipo espera que 150 personas participen en la próxima investigación y que en el futuro esta tecnología esté disponible en todo el mundo para permitir una comprobación más fácil y más económica del fatal virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *