¡No lo creerás! Lo que hizo el gobierno argentino con la casa donde nació Maradona

El decreto se produjo a pocos día de conmemorarse el cumpleaños número 61 del astro de fútbol el próximo sábado 30 de octubre. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Como Lugar Histórico Nacional fue declarada la casa en donde nació el futbolista Diego Armando Maradona. La vivienda está ubicada en Villa Fiorito, uno de los barrios populares de la provincia de Buenos Aires. El decreto fue firmado el pasado martes 26 de octubre por el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El decreto se produjo a pocos días de conmemorarse el cumpleaños número 61 del astro de fútbol, el próximo sábado 30 de octubre.

De hecho, la medida recuerda que «Diego Armando Maradona, nacido el 30 de octubre de 1960, transitó sus primeros años de vida en la vivienda de la calle Azamor, Nº 523, de la citada ciudad de Villa Fiorito, que fue su casa natal. Que allí se habían instalado sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, más conocidos como “Don Diego” y “Doña Tota”, oriundos de la ciudad de Esquina, provincia de Corrientes, con sus hijas Ana Estela y Rita Mabel, hermanas mayores de Diego».

Recuerda el decreto que en esa vivienda, después nacieron Diego, Elsa Lucía, María Rosa, Raúl Alfredo, Hugo Hernán y Claudia Nora.

A la vuelta del hogar se encontraban siete canchitas, que en Argentina se conocen como «potreros», «actualmente denominado «Club Social y Deportivo Estrellas Unidas». Fue en ese lugar, donde el 10 comenzó a forjarse como futbolista durante su infancia, recuerda el comunicado publicado en la página boletín oficial del gobierno de Argentina.

Una de esas canchas, que hoy conforman el Club Social y Deportivo Estrellas Unidas, pertenecía al equipo barrial Estrella Roja, que entrenaba el papá de Maradona, quien solía incluirlo en los partidos.

«La casa natal de Diego Armando Maradona representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia», reza el decreto.

Que la enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad.

El Gobierno argentino recuerda que la influencia del astro del fútbol «en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad».

Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, falleció el 25 de noviembre en Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco.

error: Este contenido está protegido !!