¡No lo quieren! 65% de los colombianos tiene imagen desfavorable de Duque (+ Mal camino)

0

Dos consultoras revelaron datos del descontento del pueblo colombiano por la administración del mandatario. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El presidente del régimen de Colombia, Iván Duque,  tiene un 65% de imagen desfavorable frente a un 32% de favorabilidad. Así lo reveló el más reciente estudio de Polimétrica realizado por Cifras y Conceptos para el medio neogranadino, Caracol Radio.

El sondeo que fue realizado a 4 mil 867 personas en nueve ciudades colombianas y el departamento de Cundinamarca, precisa que Bogotá, Cali y Cundinamarca son las zonas que tienen mayor percepción desfavorable del mandatario ultraderechista; mientras que, Sincelejo, Medellín y Barranquilla son las zonas con mayor favorabilidad, refirió Caracol Radio en su web.

La encuesta también arrojó que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, tampoco tiene una imagen favorable, pues el 65% de los encuestados da un negativo a su imagen y solo el 27% un positivo.

La encuesta también dejó gran evidencia sobre la falta de conocimiento de los colombianos sobre los candidatos para Presidencia, Senado y Cárama de Representantes. Al detallar las cifras, por ejemplo, el 77% no conoce quiénes son los candidatos presidenciales para las próximas elecciones a celebrarse en 2022, agregó el mencionado medio.

Colombia va por mal camino

Por su parte, la encuesta Colombia Opina realizada en abril de este año por la firma Invamer, reveló que la desaprobación del pueblo colombiano hacia Duque se ubicó en 63,2%, en la anterior medición era de 51,9%.

Bogotá es la región en la que mayor descontento con la labor del presidente, con un 81,9% de los encuestados sintiéndose insatisfecho. En la encuesta anterior este porcentaje había sido de 76,4. La insatisfacción creció en un 5,5%, refirió https://noticias.caracoltv.com/

De acuerdo con la consulta, la desaprobación más alta se da en el rango de edad de 25-34 años.

Los datos también arrojaron que un 77,5% cree que el país va por mal camino. En noviembre esa cifra era de 65,1%, agrega la fuente.

Según el estudio, los encuestados de Bogotá son los que tienen la peor opinión, con un 88% de los encuestados creyendo que las cosas están mal y un 10,9% opinando que van bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!