VEA / Yonaski Moreno

La desaprobación del presidente Iván Duque se sitúa en un 75 por ciento, siendo la segunda cifra más elevada desde que inició su gobierno en agosto de 2018, reveló la encuestadora colombiana Invamer.

De acuerdo a la información de la encuestadora, la aprobación del mandatario bajó tres puntos en comparación con junio de este año, llegando a los 20 puntos, la segunda cifra más baja desde que empezó su gestión, después de haber llegado a 18 puntos de aprobación el pasado mayo.

Duque no es el único que ha recibido una mala evaluación por parte del pueblo, su gabinete también consiguió datos negativos en la consulta. La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, obtuvo un 57 por ciento de desaprobación, superior al registrado en junio pasado con 52 por ciento, reseñó Telesur.

Los datos que indican que su gestión es favorable también descendieron del 27 por ciento al 19 por ciento, siendo este el pico más bajo que ha tenido la funcionaria desde agosto de 2018.

En tanto, el ministro de Defensa, Diego Molano, obtuvo un 26 por ciento de desaprobación, la mayor desde que asumió el cargo, mientras que su aprobación está en 14 por ciento.

 El ministro de Salud, Fernando Ruiz, tuvo una caída  del 13 al 7 por ciento en su aprobación.

La situación social en el país neogranadino está empeorando, consideraron el 77 por ciento de los encuestados. Precisaron que las principales problemáticas del país son la corrupción, el desempleo y la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!