¡No lo va a creer! Esto hallaron en un cementerio en Bilbao

0

De acuerdo con los documentos, se encontraban inhumados los restos de 60 personas en una fosa común. Foto Actualidad RT

VEA / RT

En el cementerio Begoña, en el centro de la ciudad española de Bilbao, se encontró este mes de marzo la mayor fosa común de la Guerra Civil (1936-1939), específicamente en la comunidad autónoma del País Vasco.

El año pasado, la Sociedad de Ciencias Aranzadi, que trabaja en el marco de un proyecto denominado «Begoñako Argia», inició los trabajos para recuperar los restos de las víctimas mortales en este lugar, reflejó Actualidad RT.

De acuerdo con la documentación extraída de los registros civiles, libros parroquiales e información del cementerio puesta a disposición pública, se calculó que se encontraban inhumados los restos de 60 personas, entre ellas, combatientes, pero también civiles.

«Muchos de esos civiles fueron asesinados en un bombardeo por parte de la aviación franquista, apoyada por Italia y Alemania, el 18 de abril de 1937, en la fábrica refugio de Cotorruelo, en Bilbao, donde murieron 133 personas, muchas de ellas niños», recordó RT.

Bilbao fue una de las ciudades más castigadas por los bombardeos durante la Guerra Civil española, que se saldó con la victoria de las tropas sublevadas contra la República, dando paso a una dictadura que se prolongaría hasta el año 1975, bajo el mando de Francisco Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!