«No nos dejemos”: La sensible carta de Camilla Fabri en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 

0

Expuso que el discurso de odio hacia la mujer se ha expresado en forma de cosificación, degradación y despersonalización. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

La defensora de derechos humanos y la verdad de Venezuela, Camilla Fabri de Saab, envió una carta abierta a las mujeres este viernes 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través de su cuenta Twitter, @CamillaFSaab, dedica el texto a quienes les han hecho sentir miedo, a quienes creen en la solidaridad, a quienes dudan de expresar su pasión para no ser atacadas, a quienes los medios hegemónicos quieren engañar y a quienes son desvalorizadas por “perfectos desconocidos”.

“A ustedes les digo, ¡no se dejen! No nos dejemos, no callemos nuestra opinión, no dejemos de ocupar espacios, de progresar, de aprender, de estudiar, de discutir, de ejercer, de amar sin juicios. Seamos mujeres libres, estudiantes, ejecutivas, ingenieras, políticas, astronautas, madres, diseñadoras, futbolistas, artistas, abogadas. Seamos, crezcamos, participemos”, expresa en su carta.

En su mensaje, Fabri relató que desde hace dos (2) años –cuando se ejecutó el secuestro de su esposo, el diplomático Alex Saab- es objeto de odio, discriminación, difamación e incitación al odio.

“El mundo de hoy nos sorprende con manifestaciones de odio que se creían superadas; cambiando sus formas y velocidad, lamentablemente ganan más y más fuerza. De hecho el odio encuentra nuevos trucos de lenguaje para esconderse de los ojos de las personas”, señaló Fabri.

Señaló que el discurso de odio hacia la mujer “se ha expresado en forma de cosificación, degradación y despersonalización”, asegurando que todo esto tiene como origen y destino el miedo. Añadió “la verdad descompone al miedo. El discurso de odio es violencia, no más violencia contra las mujeres”.

En 1999 la Asamblea General de Naciones Unidas se establece el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en respaldo a la Resolución 48/104 para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, describiéndolo como «todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada», reseña la Unesco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *