¡En combo! México y Cuba rechazan informe de EE.UU. sobre DDHH

0

El gobierno estadounidense «no quiere abandonar la doctrina Monroe», denunció el presidente Andrés López Obrador. Fotos Internet

VEA / Yonaski Moreno

Como “pura politiquería” y “calumnias inaceptables” fue calificado el informe anual del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) sobre los derechos humanos por los gobiernos de México y Cuba.

La postura de México fue expresada por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien frontalmente denunció que lo expuesto en el documento gringo “no es cierto, están mintiendo”. Asimismo, rechazó que el texto publicado por el Departamento de Estado haga referencia a supuestos casos de abusos e impunidad en territorio azteca.

López Obrador destacó que el informe demuestra que el gobierno estadounidense «no quiere abandonar la doctrina Monroe y antes el llamado Destino Manifiesto». Añadió, “se creen el gobierno del mundo», cita nota de RT.

Desde la Mayor de las Antillas se pronunció el canciller Bruno Rodríguez quien desestimó las acusaciones por supuestas violaciones de derechos humanos en la isla formuladas por EE.UU. Asimismo, recordó que el gobierno norteamericano cuenta con un “historial vergonzoso de violaciones y abusos a sus propios ciudadanos”, por lo que debería abstenerse “de estigmatizar a otros”.

A través de Twitter, Rodríguez aseguró que con este instrumento el gobierno estadounidense “intenta en vano disfrazar su conducta intervencionista e injerencista”, añade Sputnik.

Este martes 21 de marzo el Gobierno de Venezuela también se pronunció sobre el informe emitido por el departamento de Estado de EE.UU. En un comunicado, compartido por el canciller Yván Gil, el Gobierno Bolivariano criticó «mientras descalifican a otras naciones Estados Unidos no ha firmado o ratificado importantes acuerdos» para el resguardo y defensa de los derechos humanos.

También expuso el cinismo de la administración estadounidense al denunciar supuestas violaciones a los derechos humanos en diferentes naciones cuando no ha logrado contener la creciente pobreza en su territorio ni mitigar la brutalidad del racismo policial institucionalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!