¡No se deja amedrentar! Rusia exportará oro a otros mercados tras veto a sus importaciones en ciertos países

0

«Al igual que con el resto de mercancías, si un mercado pierde su atractivo debido a decisiones ilegítimas, entonces ocurre una reorientación a donde esos productos sean más demandados», dijo el portavoz del Kremlin

VEA / Sputnik

Rusia exportará oro a otros mercados que no prohíban su importación, tras el anuncio de algunos países occidentales de bloquearlo, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Al igual que con el resto de mercancías, si un mercado pierde su atractivo debido a decisiones ilegítimas, entonces ocurre una reorientación hacia donde esos productos sean más demandados y hayan regímenes económicos más cómodos y legales», dijo Peskov.

Así respondió el vocero a la pregunta de qué planes tiene Moscú respecto a la decisión del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón, de prohibir la importación del oro ruso y si se podrán redirigir los suministros a otros países.

«El mercado de metales preciosos es global, bastante grande, voluminoso y muy diverso», enfatizó.

El 26 de junio varios líderes occidentales confirmaron que Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón, pretenden prohibir la importación de oro de Rusia.

Según el diario Independent, las nuevas sanciones se aplicarán al oro extraído después de la prohibición y no afectarán al ya comprado.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y endurecieron las sanciones individuales y sectoriales, con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú para detener las hostilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!