¡No se detienen! Esta cantidad de personas ha sido vacunada contra el Covid-19 en Miranda

0

El gobernador de la entidad señaló que 80% de los vacunados ha recibido las dos dosis. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Al menos 310 mil personas han sido vacunadas en el estado Miranda. De este total 80% ha recibido el esquema completo de vacunación (las dos dosis del fármaco), informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

En entrevista para el programa Al Instante, de Unión Radio, el mandatario regional precisó que en Miranda han sido instalados 39 puntos de vacunación en los 21 municipios. Además se cuenta con equipos que se despliegan en comunidades lejanas.

«Nuestra meta en Miranda es llegar a dos millones de personas vacunadas; esa meta se programó de aquí a diciembre. Sin embargo, al ritmo que vamos pudiéramos adelantar muchísimo esa meta», señaló Rodríguez, quien añadió que en agosto el Plan de Vacunación se enfocará en el personal educativo.

Por otra parte, resaltó que en la región se encuentran en una situación de mediano control con respecto a los contagios de Covid-19. Como referencia indicó que «en los meses de marzo y abril, que fueron los más críticos, tuvimos 97% de las camas de terapia ocupadas, hoy tenemos 23%. Tiene que ver con que la segunda ola ha ido cediendo, pero también a que ha iniciado de forma significativa la vacunación».

Indicó que este mediano control no significa que se pueda aligerar la responsabilidad de los ciudadanos y las ciudadanas en cuanto a las medidas de bioseguridad, «por el contrario, tenemos que cuidarnos mucho para poder mantener controlados los números de contagio y poder flexibilizar algunas medidas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *