¡No se la caló! Sea testigo de la reacción de Pablo Iglesias ante la agresión de una aliada de Leopoldo López en un programa de TV (+Video coleta)

0

Iglesias expresó que no se pueden normalizar las acciones de la ultraderecha española. Foto

VEA/ Yonaski Moreno

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, abandonó un debate que se celebraba este viernes 23 de abril en la Cadena Ser, tras un impase con la candidata del partido VOX, Rocío Monasterio, quien puso en duda las amenazas de muerte recibidas por Iglesias, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

«No es aceptable que cuando el ministro del Interior ha sido amenazado de muerte con cuatro balas la candidata de la ultraderecha no se retracte. Si no lo hace abandonamos el debate», advirtió el candidato de Unidas Podemos, reseñó elmundo.es.

Al respecto, Rocío Monasterio ha reiterado: «es muy fácil, que se levante y que se vaya. Tengo todo el derecho del mundo a decir que ya nadie en España se cree nada de este Gobierno. Si tan valiente es, que se levante y que se vaya».

Tras su salida del debate, Iglesias expresó que no se puede normalizar las acciones de la ultraderecha y “sus barbaridades”, y exhortó a que se les derrote en las urnas.

«Ayer fueron balas de Cetme. Mañana qué va a ser», cuestionó.

Asimismo, refirió que valorarán no acudir a más debates con VOX por «amparar el terrorismo», añade la nota.

Indicó que es «gravísimo que una fuerza política que hace abiertamente apología de la dictadura ponga en cuestión que hayamos recibido esas balas». «Es inaceptable y nos vamos a replantear estar en ningún espacio con VOX. Si una amenaza terrorista la ponen en duda es una prueba más de que no son una fuerza democrática».

Aliados de Leopoldo López

En noviembre del pasado año el presidente del partido VOX, Santiago Abascal, se reunió con el golpista y prófugo de la justicia, Leopoldo López, en el Congreso de Diputados de España.

En esa oportunidad, Abascal expresó su alegría por la “libertad” de López, quien se mantenía en la embajada de España desde el 30 de abril de 2019, cuando junto a Juan Guaidó protagonizaron un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

“He recibido esta mañana a Leopoldo López en el Congreso. He podido transmitirle nuestra alegría por su libertad, nuestro apoyo al pueblo venezolano que resiste a la tiranía, y nuestra vergüenza por el hecho de que españoles hayan colaborado con el régimen de terror del chavismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!