¡No tardes! Esto es lo que podría pasarte si no tratas a tiempo el Covid-19

0

Explicó la ministra Gabriela Jiménez, que “el dinamismo y la velocidad de contagio depende del distanciamiento físico”.

VEA/ Carlos Batatin

Para la titular  del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, no hay dudas que los linajes P.1 y P.2 de la variante brasileña son de mayor transmisión, grado de peligro y de más fácil contagio.

Así lo confirmó a través de su red social en Instagram, especificando  que sus mutaciones evaden los anticuerpos de aquellos pacientes que anteriormente sufrieron la Covid-19; incluso, “se agudizan los síntomas en los pacientes generando complicaciones”.

En tal sentido, le recomendó a la ciudadanía a que “no esperes ni permitas que el virus se propague. No pongas en riesgo tu vida y la salud de tus seres queridos”, al tiempo que exhortó  a la población para que acuda al centro centinela más cercano, en caso de presentar alguno de los síntomas, por considerar que, “las malas prácticas recurrentes, el descuido y, sobre todo, la falta de conciencia, nos pone en riesgo a todas y todos”.

Explicó que, “el dinamismo y la velocidad de contagio depende del distanciamiento físico y de evitar que las microgotas de saliva de un sujeto alcancen a otro. Por esta razón, es necesario el uso de las mascarillas, como primera barrera para frenar el virus, así como cumplir con las medidas de higiene de manos y espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!