VEA / Yonaski Moreno

Una variada programación ofrecerá la Cinemateca Nacional durante el mes de agosto. La muestra cinematográfica incluye desde clásicos del séptimo arte hasta homenajes a reconocidos cineastas.

Las actividades arrancan este miércoles 7 de agosto, con la proyección de la obra de cine mudo El hombre de las figuras de cera (1924), dirigida por Paul Leni, en Alemania. La semana subsiguiente, del 14 al 16 de agosto, se llevará a cabo el ciclo de cine «1984», con la proyección de películas como Fahrenheit 4511984; Brasil; Moebius; Gattacaexperimento genético, y El tren del miedo, reseña nota de prensa de la Cinemateca, compartida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Durante el mes en curso, se rendirá homenaje a la cineasta y promotora cultural venezolana Margot Benacerraf, quien partió a la eternidad el pasado 29 de mayo. Del 14 al 16 y del 21 al 23 de agosto se podrán disfrutar sus obras emblemáticas, Reverón (1952) y Araya (1959).

Los amantes del suspenso también contarán con una selección de películas icónicas de Alfred Hitchcock, que podrán disfrutar el 12 de agosto. Las proyecciones incluirán las obras Rebeca; La sombra de una duda; Tuyo es mi corazón; La soga; Extraños en un tren; La ventana indiscreta, y Crimen perfecto.

Para los más pequeños estarán disponibles títulos como El ritmo de la selva; Un mundo extraño; Trasto; y Mina y el mundo de los sueños.

La Cinemateca Nacional también celebrará el legado del maestro Julio Cortázar, con una selección especial que incluye Deseo de una mañana de verano; Blow-Up; Cortázar; Diario para un cuento; Juego subterráneo, e Historias de Cronopios y de Famas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!