¡Noqueó a Suráfrica 25-0! Venezuela quedó solitario al frente del Grupo A en el Mundial

4

Los criollos sonaron 23 imparables, sobresaliendo Samuel Torres de 4-4, jonrón y seis carreras impulsadas. Foto wbsc.org

VEA / Juan Cermeño

Venezuela continuó su participación en la Copa Mundial de Beisbol sub-12  propinando nocaut en cuatro innings al combinado de Suráfrica, 25 carreras por 0, la tercera victoria del equipo vinotinto que venía compartiendo el primer puesto del Grupo A con México, pero en la jornada de este domingo 31 de julio los aztecas cayeron ante el local China Taipéi (3-1), por lo que ahora el conjunto criollo quedó solitario al frente de la llave.

En su presentación precedente Venezuela había vencido 10-8 al anfitrión y actual campeón China Taipéi, a lo que sumaba su victoria en su primer partido, ante Italia que no se presentó. El torneo se juega en el estadio Internacional Tainan Asia-Pacífico de China Taipéi, donde el choque contra Suráfrica comenzó a las 2:30 de la madrugada (hora de Venezuela) de este domingo.

Los criollos comenzaron su ataque en el mismo tramo inicial con dos carreras, en el segundo agregaron 16 y siete en el tercero, mientras que el conjunto surafricano no pudo anotar en sus primeros cuatro turnos ofensivos, lo que decretó el fin del encuentro por nocaut y victoria para la selección criolla 25-0, con triunfo en el montículo para Sebastián Figuera, mientras que la derrota fue para Zubair Moosa.

Figuera fue el lanzador abridor y se mantuvo en la lomita durante tres tramos, recibió un imparable, el único del conjunto surafricano, conectado por Cavin Lewins que acabó con la posibilidad del juego sin hit, otorgó un boleto y ponchó a siete, fue relevado por Jesús Chirinos que se encargó del montículo en el cuarto capítulo y en su labor dio par de boletos. Moosa, el perdedor, realizó trabajo de un inning, le fabricaron siete hits, once carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a uno.

El conjunto criollo disparó 23 imparables, una ofensiva comandada por el receptor Samuel Torres que sonó de 4-4, incluidos doblete y jonrón, anotó cuatro carreras e impulsó seis; José Orellana tuvo de 5-3, marcó tres rayitas e impulsó cuatro; César García de 3-3, anotó tres y llevó a la goma dos, cifras iguales a las de Nicolás Quintero, quien incluyó un doblete; mientras que Daniel Pérez ligó de 4-3, un doblete, anotó una y llevó tres al plato.

Venezuela comanda invicto al Grupo A con 3 triunfos, seguido por México y China Taipéi (ambos con 2 victorias y 1 revés), luego aparecen Italia y Panamá (1-2), mientras que cierra Suráfrica (0-3). En su siguiente partido Venezuela rivalizará con Panamá, este lunes 01 de julio a las 2:30 am (hora de Venezuela).

4 pensamientos sobre “¡Noqueó a Suráfrica 25-0! Venezuela quedó solitario al frente del Grupo A en el Mundial

  1. VENEZUELA es el equipo de Basseboll a vencer y pienso que tendrán que unirse todos los equipos participantes para derrotarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!