Norisbeth Agudo y Gabriela Brito lograron medalla de plata en Tour Mundial de Voliplaya

0

Las representantes venezolanas que buscan el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio regresan a España para continuar su preparación. Foto Prensa COV

VEA / Irving Guanipa Ojeda

La dupla venezolana de volibol de playa Norisbeth Agudo y Gabriela Brito cumplió una nueva gran actuación al alcanzar la final en el Tour Mundial de la disciplina celebrada el fin de semana en el Sofía Beach Open, de la ciudad de Sofía, Bulgaria.

La pareja nacional, que busca los puntos necesarios para alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró la medalla de plata en la justa en suelo búlgaro al perder en el encuentro decisivo frente a las representantes de Estados Unidos, Alexsandra Wheeler y Corinne Quiggle, ante las que habían perdido en la ronda eliminatoria del pool B de esta competencia.

Las venezolanas sucumbieron en el partido decisivo en dos sets por 21-18 y 21-16.

En el primer set las representantes estadounidenses abrieron las acciones con ventaja 8-4 pero la reacción venezolana permitió igualar el duelo a 10 puntos y generó un intercambio hasta el punto 17 de cada lado. Hasta en ocho ocasiones se empató el marcador.

“Un torneo bastante fuerte con equipos altos de buen nivel. Todas las duplas tenían buen juego y se quedaron algunas fuertes de Brasil, u Holanda, afuera. Estados Unidos es un equipo bastante sólido y constante. Nosotras vimos los equipos antes del torneo y siempre nos pareció la dupla a vencer. Fue el único equipo con el que perdimos, pero logramos hacerle buen juego. Sabemos que vamos por buen camino, solo necesitamos más torneos y apoyo para seguir cosechando éxitos. Cada vez que nos dan la oportunidad, la aprovechamos al máximo”, contó Norisbeth Agudo desde Sofía, Bulgaria.

“Ahora regresamos a España y esperamos los recursos para volver a jugar el siguiente torneo en Sofía. Necesitamos completar los 12 eventos exigidos por la clasificación olímpica para buscar el cupo en la final de la Copa Continental. Seguimos buscando los recursos y nos faltan aún dos eventos para completar la cuota”, explicó Agudo.

Agudo y Brito suman su tercera final en lo que va de 2021 tras las victorias en la semifinal de la Continental Cup en Santiago de Chile y el primer puesto en la parada inicial del Circuito Suramericano, también disputado en suelo chileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!