Noruega asegura que mantendrá imparcialidad en el diálogo tras impasse de su primera ministra en la ONU

«Lamentamos que la reciente declaración en la Naciones Unidas pueda afectar la confianza en nuestro papel», dijo Dag Nylander. Foto Minci

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El equipo facilitador del Reino de Noruega en el diálogo entre el Gobierno nacional y las oposiciones venezolana que se desarrolla en México, aseguró «que mantendrá y demostrará estricta imparcialidad en su trato con las partes, según las pautas establecidas».

Así lo afirmó a la prensa este sábado 25 de septiembre el representante de la delegación noruega, Dag Nylander. Sus declaraciones se dieron tres días después que la primera ministra noruega, Erna Solberg, quien ya está de salida, manifestará su preocupación por supuestas «graves violaciones de derechos humanos en Venezuela».

Las declaraciones de la primera ministra del reino de Noruega tuvieron lugar Durante su discurso en la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Ante esto, desde México, el representante del país europeo en México, aseguró que «lamentamos que la reciente declaración en la Naciones Unidas pueda afectar la confianza en nuestro papel».

Indicó leyendo un comunicado que es «fundamental que este proceso de negociación sea entre los propios venezolanos sin ninguna interferencia indebida. Por parte de Noruega quisiéramos reconocer los resultados alcanzados en las rondas pasadas y tenemos expectativas de que la partes puedan lograr avances importantes, durante estos días aquí en México, que favorezcan al bienestar del pueblo venezolano».

Minutos más tarde, el jefe plenipotenciario de la delegación del Gobierno nacional en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, dio a conocer que Venezuela solicitó explicación por las declaraciones, al tiempo que pidió que se aclararan los hechos que se sucedieron en la ONU.

«Estábamos a la espera de que esta situación pudiera ser subsanada a los efectos de reanudar el proceso que no hemos interrumpido», manifestó ante la prensa en unas declaraciones de cuatro minuto.

Minutos después agregó que «con la lectura de Noruega, damos por superado este impasse».

error: Este contenido está protegido !!