Novak Djokovic hizo historia con oro Olímpico de París 2024
El legendario tenista serbio, en la gráfica con su joven rival, ratificó sus grandes condiciones sobre el terreno de tierra y alcanzó el ansiado trono en los Juegos Olímpicos de París 2024, la única gema que le faltaba en su brillante carrera. Foto. Internet.
VEA/ Irving Guanipa Ojeda
El tenista serbio, Novak Djokovic, número dos en el ranking mundial de la ATP, sumó otra página dorada a su histórico libro de vida al consagrarse campeón en la modalidad individual de los Juegos Olímpicos París 2024, al derrotar en el partido decisivo al español Carlos Alcaraz, en un reñido encuentro escenificado este domingo en la pista central Philippe-Chatrier, del Roland Garros, de la capital francesa.
El experimentado tenista, considerado el Mejor de Todos los tiempos, de 37 años nacido en Serbia, alcanzó su histórico objetivo al imponerse al joven español de 21 años, Carlos Alcaraz, en dos reñidos sets corridos por 7-6 (3) y 7-6(2), en duelo celebrado durante dos horas y 50 minutos (2:50′).
«Me preparé para Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos para ofrecer mi mejor versión. La lesión en el Grand Slam parisino trastocó mis planes, pero disputar la final en Londres me hizo ver que había recuperado mi nivel y que tenía mi gran oportunidad en esta cita olímpica. Por muy fácil que me ganara Carlos esa final, tenía claro que iba a ser un tenista diferente en este torneo. No hay mayor motivación que luchar por tu país, tras ganar los dos primeros partidos sabía que podía hacerlo», declaró a través de las agencias internacionales de prensa.
Djokovic, tuvo significativas palabras de reconocimiento hacia Carlos Alcaraz, un fuerte competidor en la final. «Ganar en semis me quitó un peso de encima porque ya sabía que tenía una medalla asegurada, pero quería el oro. Me enfrentaba al mejor jugador del mundo en estos momentos, a una gran persona con magníficos valores y a un tenista que estoy convencido de que ganará el oro olímpico en el futuro. Tuve que elevar mucho mi nivel y lo conseguí. No puedo estar más feliz, la sensación que he experimentado al ganar el partido no se parece a ninguna otra de las que he vivido en mi carrera», sentenció el balcánico.
El serbio que en los actuales momentos ocupa la segunda posición del ranking ATP. Es considerado el mejor tenista de todos los tiempos, debido a sus logros en todos los torneos más importantes del circuito profesional masculino y registros históricos en la clasificación de la ATP.