¡Novedoso! Banco de Venezuela permite consultar saldo por WhatsApp

11

Para disfrutar de MiEnlaceBDV, los clientes deben tener su número telefónico afiliado a Clave Móvil. Foto Internet

VEA

El Banco de Venezuela (BCV) activó la opción de consultar el saldo de cuentas a través de la aplicación WhatsApp. La información la dio a conocer la entidad bancaria en su cuenta Twitter.

Para disfrutar de MiEnlaceBDV, los clientes deben tener su número telefónico afiliado a Clave Móvil. Además debe tener registrado los números de contactos los siguientes números: 0412-2766581, 0414-4669916, 0416-6270002 y escribir en el chat una de las estas opciones: consulta de saldo, saldo en cuenta, saldo o CSC.

Seguidamente, desde el banco enviarán el siguiente mensaje: ¿Estimado cliente en que podemos ayudarte?, a lo que el cliente deberá reiterar su solicitud.

En instantes, otro mensaje le preguntará si acepta el descuento de una comisión por el servicio solicitado. De ser confirmado, el mensaje posterior es la recepción de la información requerida. De inmediato, el sistema indaga si requiere otra asesoría.

Finalmente, un último mensaje señala: «Estimado cliente te notificamos que por inactividad en el chat, esta conversación ha finalizado. Te invitamos a comunicarte nuevamente con nosotros».

11 comentarios sobre “¡Novedoso! Banco de Venezuela permite consultar saldo por WhatsApp

  1. Me parece novedoso e inseguro pero acuérdense que la gente de wuasap creo que estaban en la situación de afiliar a Facebook y compartir datos personales , ya que la delincuencia ingresa muy fácil a los números y al propio wuasap y copiar tus datos para saber tus saldos y robar

  2. Sólo me preocupa la integridad de datos personales por el rebote en el servidor central, el tema es financiero al utilizar esta herramienta tecnológica tan versátil y rápida.

    1. Saludos. Gracias por tu participación. Personal de Diario Vea también usó el servicio y confirmó que funciona. Después de ello, publicamos la información.

  3. Por qué no lo dejaron como estaba? Los saldos por mensajes de texto funcionaban a la perfección, no veo para qué complicar todo.

  4. Mejor era por mensaje de texto por lo menos a las persona de tercera edad que tenemos que estar pidiendo favor a otro

  5. Muy buena idea, pero no todo el pais tiene telefono inteligente o con whatsapp
    Como se hace en ese caso? Pedir a otro prestado? O comprarse obligatorio un telefono inteligente? O no consultar nada?

Responder a Deyanira sanchez Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *