¡Novedoso! Banco de Venezuela permite consultar saldo por WhatsApp
Para disfrutar de MiEnlaceBDV, los clientes deben tener su número telefónico afiliado a Clave Móvil. Foto Internet
VEA
El Banco de Venezuela (BCV) activó la opción de consultar el saldo de cuentas a través de la aplicación WhatsApp. La información la dio a conocer la entidad bancaria en su cuenta Twitter.
Para disfrutar de MiEnlaceBDV, los clientes deben tener su número telefónico afiliado a Clave Móvil. Además debe tener registrado los números de contactos los siguientes números: 0412-2766581, 0414-4669916, 0416-6270002 y escribir en el chat una de las estas opciones: consulta de saldo, saldo en cuenta, saldo o CSC.
Seguidamente, desde el banco enviarán el siguiente mensaje: ¿Estimado cliente en que podemos ayudarte?, a lo que el cliente deberá reiterar su solicitud.
En instantes, otro mensaje le preguntará si acepta el descuento de una comisión por el servicio solicitado. De ser confirmado, el mensaje posterior es la recepción de la información requerida. De inmediato, el sistema indaga si requiere otra asesoría.
Finalmente, un último mensaje señala: «Estimado cliente te notificamos que por inactividad en el chat, esta conversación ha finalizado. Te invitamos a comunicarte nuevamente con nosotros».
Hay que ver el resultado. Si funciona y nos es fraudulenta sera una opción perfecta
Me gustaría probar
Si, es efectiva y sus repuestas son inmediata
Me parece novedoso e inseguro pero acuérdense que la gente de wuasap creo que estaban en la situación de afiliar a Facebook y compartir datos personales , ya que la delincuencia ingresa muy fácil a los números y al propio wuasap y copiar tus datos para saber tus saldos y robar
Sólo me preocupa la integridad de datos personales por el rebote en el servidor central, el tema es financiero al utilizar esta herramienta tecnológica tan versátil y rápida.
Ya he probado y no he tenido respuesta, asumo que todavía no han iniciado..
Saludos. Gracias por tu participación. Personal de Diario Vea también usó el servicio y confirmó que funciona. Después de ello, publicamos la información.
Por qué no lo dejaron como estaba? Los saldos por mensajes de texto funcionaban a la perfección, no veo para qué complicar todo.
Mejor era por mensaje de texto por lo menos a las persona de tercera edad que tenemos que estar pidiendo favor a otro
Es interesante este mecanismo, pero la comisión es la que puede repercutir en evitar usarlo
Muy buena idea, pero no todo el pais tiene telefono inteligente o con whatsapp
Como se hace en ese caso? Pedir a otro prestado? O comprarse obligatorio un telefono inteligente? O no consultar nada?