Nueva Esparta proyecta crecimiento turístico superior a 20% durante Semana Santa

Así lo destacó la presidenta encargada, Delcy Rodríguez. Felicitó a las cámaras turísticas y a los operadores hoteleros por el resurgimiento en sus actividades económicas.

La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el marco del despliegue del operativo «Semana Santa Segura 2026», desde Pampatar, informó que el estado Nueva Esparta se consolida como el destino escogido por los temporadistas, proyectando un crecimiento en la actividad turística.

«Justamente aquí, en el estado Nueva Esparta, ya se proyecta un crecimiento en la actividad turística de más de 20% en relación al año 2025», dijo este jueves 26 de marzo la mandataria encargada.

Rodríguez, acompañada de la ministra del Poder Popular para el Turismo, Daniella Cabello; del ministro del Poder Popular para la Juventud, Sergio Lotartaro; y de la gobernadora del estado Nueva Esparta, Marisel Velásquez Salazar, felicitó a las cámaras turísticas y a los operadores hoteleros, por el resurgimiento en sus actividades económicas.

Adicionalmente, Rodríguez indicó que la Semana Santa será «segura, en paz y próspera», en la que la afluencia de visitantes impulsará con fuerza la economía nacional.

«La economía local, en la economía comunal del estado, en la economía de los emprendimientos, la economía de los emprendedores, la economía turística, es el camino de la evolución productiva, de la Venezuela próspera», resaltó.

Es así como la evolución productiva de Nueva Esparta se presenta como el camino hacia la Venezuela próspera, donde la economía turística actúa como un motor de desarrollo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

«La Bailadera» celebró el Día Nacional de la Salsa

Las y los asistentes bailaron al ritmo de la música del cultor Urpinio Garrido.

¡Activo en Caracas! Venezuela Renace desplegado en varias parroquias

Con labores de rehabilitación y limpieza profunda, son atendidas familias de parroquias como La Candelaria, Macarao, San José, El Paraíso, San Bernardino, El Recreo, El Junquito y Sucre.

¡Mimos en la vía! Así educaron en seguridad vial

La jornada, emprendida por el INTT, se desarrolló en sectores de alta afluencia vehicular y peatonal.

Invitan a presentar propuestas para formulación de Ley de Educación Universitaria

En los próximos días, el Consejo Nacional de Universidades estará creando los mecanismos para la participación de toda la comunidad universitaria.