Nueva ola de ataque cibernético en Líbano
Mustafa Bayram, ministro de Trabajo del Gobierno interino ha calificado el incidente como un ataque terrorista perpetrado por Israel.
VEA / Telesur
Este miércoles 18 de septiembre una nueva ola de explosiones de dispositivos de comunicación sacude el Líbano, causando destrucciones en la capital, Beirut, y en numerosas regiones del país. El incidente, que las autoridades libanesas atribuyen a un ataque cibernético israelí, ha dejado un saldo de al menos 12 muertos y más de 4.000 heridos, luego de que una primera agresión fuese perpetrada el día anterior dejando 11 víctimas mortales y más de 2.000 heridos.
Las explosiones han afectado principalmente a zonas residenciales, provocando incendios en apartamentos, vehículos y motocicletas. El suburbio de Dahiye, en Beirut, ha sido particularmente golpeado este miércoles, con múltiples casas dañadas y un apartamento incendiado.
Mustafa Bayram, ministro de Trabajo del Gobierno interino del Líbano, ha calificado el incidente como un ataque terrorista perpetrado por Israel.
Bayram declaró: «El ataque en el Líbano es un crimen deliberado y un acto de terrorismo. Israel lo cometió tras fracasar militarmente, por lo que tuvo que recurrir a intimidar a los civiles mediante la guerra psicológica.
El ministro añadió que este acto servirá para unificar a la nación frente a sus problemas internos y aseguró que a pesar del apoyo tecnológico internacional que recibe Israel, Líbano posee la voluntad y la inteligencia necesarias para responder de manera contundente.
Hashem Safieddine, jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, advirtió «esta agresión tiene su propio castigo y retribución, y el castigo está llegando, si Dios quiere». Safieddine anunció que se espera un discurso del líder de la Resistencia para el jueves, el cual «aclarará las cosas, y estaremos ante un nuevo patrón y un nuevo enfrentamiento con el enemigo».
Entre las víctimas fatales, dos niños libaneses que sucumbieron a las heridas sufridas en el ataque. La tragedia ha conmocionado a la población y ha incrementado las tensiones en la región.
La Resistencia libanesa ha condenado enérgicamente el ataque israelí y ha prometido aplicar un castigo justo por esta agresión, lo que sugiere una posible escalada del conflicto en los próximos días.