VEA/ Yonaski Moreno

La reciente aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra 19 funcionarios del Estado venezolano por parte del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea es un agravio a la Organización de Naciones Unidas (ONU), instancia que a través de su Relatora Especial, Alena Douhan, ha exigido a Estados Unidos y a la Unión Europea el levantamiento de las sanciones unilaterales contra Venezuela ante sus devastadores efectos para el disfrute de los derechos humanos.

Así lo expresa el Gobierno nacional a través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Jorge Arreaza donde además se denuncia el carácter arbitrario de estas acciones no contempladas en las normas del Derecho Internacional.

“Estas erráticas decisiones revelan además la incapacidad del Bloque europeo para entender, aceptar y respetar la voluntad del pueblo venezolano y deja en evidencia, una vez más, su anacrónica política intervencionista e injerencista hacia Venezuela”, señala el texto.

Venezuela hace un nuevo llamado a la Unión Europea para que cese su sistemática agresión contra el pueblo venezolano y abandone sus pretensiones neocoloniales en su aproximación a América Latina.

“Venezuela aspira que el fracaso en los planes intervencionistas genere una profunda reflexión y rectificación en el seno de los gobiernos europeos, que permita establecer nuevas relaciones de respeto mutuo para la reconstrucción de la confianza necesaria que la UE tanto se empeña en destruir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!