¡Nueve medallas de oro! Carabobo dominó el ciclismo de pista en el velódromo Teo Capriles

0

Arlex Méndez obtuvo cinco medallas doradas para Táchira que se ubicó segundo en estos Juegos Nacionales. Fotos Prensa IND

VEA / Juan Cermeño

Con nueve medallas de oro la representación de Carabobo terminó en el primer lugar del torneo de ciclismo de pista de los XX Juegos Deportivos Nacionales, celebrado en el Velódromo Teo Capriles de la capital venezolana, donde el tachirense Arlex Méndez se convirtió en una de las figuras más destacadas del evento tras tomar parte en la conquista de cinco premios dorados. Méndez es hijo del ex pedalista y ahora entrenador de igual nombre, quien intervino en varias ediciones de las vueltas a Venezuela y Táchira, llegando a ser parte de la selección nacional de ruta.

La tabla de medallas del ciclismo de pista publicada en el portal web de la cita deportiva indica que Carabobo concluyó en el primer lugar con nueve de oro, siete de plata y cinco de bronce para un total de 21, seguido por Táchira (7+2+2=11), Lara (5+6+2=13), Aragua (0+4+6=10), Yaracuy (0+1+3=4), La Guaira (0+1+2=3), Trujillo (0+1+0=1) y Distrito Capital (0+0+2=2).

Anghisbel Del Valle es una de las carabobeñas que subió a lo más alto del podio, ganó la prueba por puntos para mujeres, también se impuso en persecución individual, en la que fue escotada por su compañera de equipo Mayrilew Bohórquez. Sobre la primera competencia sostuvo que “fue bastante confusa porque iba punteando mi compañera de equipo y al final ella no se sitió bien, yo iba prácticamente de última en la clasificación por puntos, pero al final me dieron instrucciones de que tenía que salir a buscar la medalla y se hizo lo que se pudo”, señaló la deportista al equipo de prensa del IND.

Leomar Briceño, campeón en ómnium.

Otro de los medallistas de Carabobo es Leomar Briceño, que dominó la especialidad de ómnium (está compuesta por seis pruebas), en la que fue seguido por Miguel Peña, quien intervino por la Federación Venezolana de Ciclismo, y el bronce quedó en manos de Jaiker Morillo, de Yaracuy. Briceño también se impuso en la carrera por puntos, mientras que Jalimar Rodríguez, en los 500 metros contrarreloj, también sumó para la selección campeona, carrera en la que fue escoltada su compañera Alejandra Rodríguez.

De la representación tachirense, que obtuvo el segundo lugar, sobresalió Arlex Méndez con su participación en la conquista de cinco medallas de oro, de las siete que ganó su selección, entre ellas las de scrath, persecución individual y por equipos, así como la carrera de eliminación, a lo que se agregó la presea dorada obtenida por Breinner Camargo y Gabriel Cuadro en la madison, una competencia que era exclusiva para varones pero que en esta ocasión también formó parte del programa del ciclismo femenino, imponiéndose la dupla carabobeña de Mayelis Bohórquez y Anghisbel Del Valle.

Medallas tras concluir la jornada del sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!