Otro récord de contagios de Covid-19 en Venezuela: 2.328 casos en un día

La información la dio el presidente Nicolás Maduro, «de 5 casos por cada 100 mil personas se aumentó a 20». Foto: Prensa Presidencial

VEA / Elena Espinoza

Venezuela registró este miércoles otro nuevo récord de contagios de coronavirus en un día, al alcanzar los 2.328 casos, superando los 2.090 de este martes.

Así lo alertó el presidente Nicolás Maduro quien además refirió que de cinco casos por cada 100 mil personas se subió a 20 casos por cada 100 mil.

“La variante ómicron ha venido creciendo, es más contagiosa. Hay que cuidarse más. No es más letal, no hay que subestimarla, es el coronavirus. Hago un llamado a los que les toca la vacuna de refuerzo. Es necesaria, para proteger por completo a la población venezolana», insistió.

En actividad relacionada con la recuperación de la producción alimentaria del país, realizada en una granja ovina y caprina, ubicada en Mampote, estado Miranda, el Jefe de Estado reiteró su deseo de mantener la flexibilidad en el país y que sigan las clases presenciales.

“Quiero mantener al país como está, abierto, trabajando, con clases abiertas. Tenemos a mano el 7+7, si fuese necesario por lo incontrolable, evaluaríamos la necesidad del 7+7 y le pediría el apoyo a todos. Creo que por ahora no es necesario y apelo a la conciencia de todas y todos para que nos cuidemos. Si te cuidas de una de las variantes te cuidas de todas”, alertó.

“Vamos a mantener la apertura, la evaluación, la vacunación, los cuidados en todos los sitios. Vamos a mantener el trabajo y la educación avanzando. Les agradezco a todos”, reiteró.

Maduro recordó que todas las personas que hayan cumplido los seis meses de haberse vacunado deben asistir a colocarse la tercera dosis, el refuerzo; y a quienes aún no se han vacunado, que salgan a hacerlo.

También reiteró que los niños de 2 años en adelante pueden vacunarse para asegurar la inmunidad de rebaño.

error: Este contenido está protegido !!