Nuncio recibe carta presidencial dirigida al Papa para liberar a niños secuestrados en EE. UU.

VEA / VTV

El Nuncio Apostólico en Venezuela, monseñor Alberto Ortega Martín, dispensó una visita, este martes, al despacho del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, para recibir la carta dirigida al papa León XIV, en la que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, solicita al Sumo Pontífice que haga las gestiones necesarias para rescatar a las niñas y los niños migrantes retenidos forzosamente en suelo estadounidense y separados de sus familiares.

En una cordial reunión en la sede del Parlamento venezolano el alto diplomático del Vaticano conversó con el presidente del Poder Legislativo sobre los 18 niños y niñas que se encuentran secuestrados en Estados Unidos (EE. UU.); fueron separados de sus padres, así como de los migrantes venezolanos en general agredidos por las políticas violatorias del derecho internacional.

En la misiva presidencial se solicita la intervención papal para que pueda hacer sus máximas gestiones en la liberación de los niños y las niñas. Igualmente se le solicita al Papa establecer enlaces y contactos entre la Iglesia católica en Estados Unidos y en El Salvador para proteger a los migrantes y que tengan misericordia con las madres y los padres que hoy sufren por sus hijos ilegalmente deportados, actualmente detenidos en un campo de concentración policial en tierras centroamericanas sin derechos.

El presidente de la Asamblea Nacional también informó que esta solicitud será respaldada por todos los venezolanos y las venezolanas en jornadas de firmas al texto de la carta presidencial.

Resaltó Rodríguez la gran disposición del monseñor Ortega Martín en hacer llegar con prontitud esta carta al Papa, en Ciudad del Vaticano.

Venezolana de Televisión (VTV) transmitió el encuentro mientras Rodríguez, en sus redes sociales, publicó imágenes de la reunión con el alto funcionario papal, a quien expresó la voluntad del Estado y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en rescatar a cada uno de los migrantes, cuyos derechos han sido vilmente violentados en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Tal día como hoy Simón Bolívar pensó en Cúcuta como la capital integracionista de la Gran Colombia

Lo hizo en carta al General Carlos Soublette, quien ejercía como Vicepresidente del Departamento de Venezuela.

Ronald Acuña anotó carrera en triunfo de Bravos sobre Dodgers para igualar serie divisional

El estelar jugador de los Bravos aportó su granito de arena a la tropa indígena, que ahora se muda a su feudo de Atlanta, en busca de los dos triunfos que lo lleven a la disputa por el trono de la Liga Nacional.

Jackson Chourio con sencillo dejó en el terreno a San Diego y a Cerveceros a un paso de definir trono de LN

El estelar jardinero zuliano volvió a erigise como actor princial del nuervo triunfo de los Cerveceros, que se pusieron a un paso pra diputar elmtrino de la Liga Nacional contra el ganador de la serie Dodgers Bravos.

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro irán a segunda vuelta en Brasil

Bolsonaro mantuvo ventaja en el escrutinio y Lula ganó terreno hasta reducir la diferencia. La abstención superó el 21%, más de 33 millones de votantes. La derecha crece en el Legislativo.