Objeciones de postulados a rectores del CNE finaliza el jueves

0

La información la dio a conocer este martes 13 de abril el presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), Giuseppe Alessandrello.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El proceso de objeción a los 44 postulados a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la segunda ronda que habilitó el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), inició el pasado sábado 10 de abril y tendrá una duración de seis días, es decir finaliza el jueves 15.

La información la dio a conocer este martes 13 de abril el presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), Giuseppe Alessandrello, en entrevista a VTV, indicó que inmediatamente lo que hayan sido objetados tienen seis días más para presentar su descargo a la objeción.

Recordó que durante esta segunda ronda se recibieron 44 postulaciones, las cuales posteriormente pasaron al proceso de evaluación que concluyó el viernes pasado con el listado de 38 candidatos.

Recordó que en la primera fase que concluyó el 27 de febrero se postularon 114 aspirantes a rectores, y de ellos quedaron seleccionados 75 elegibles, a los que se sumarán quienes pasen esta última etapa.

Esta segunda ronda de postulaciones inició el 19 de marzo, luego que tres días antes la Asamblea Nacional exhortara al Comité de Postulaciones Electorales a abrir un periodo adicional debido a que el proceso de postulaciones anterior se desarrolló durante el asueto de Carnaval y luego con el inicio de una semana de cuarentena radical, lo que impidió que otros aspirantes pudieran participar como lo establece la norma.

El reciente sábado 10 de abril se conoció la lista de los 38 postulados que superaron el segundo ciclo de evaluación. Entre los que pasaron la prueba se encuentra el historiador y exministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.

Este 13 de abril Alessandrelo acotó que de acuerdo al cronograma, el comité debe estar presentando la lista de elegibles al Parlamento Legislativo el próximo martes 27 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *