Ocho afectados y grandes daños materiales dejó fuerte incendio en Baruta, Miranda
Así lo informó el gobernador Héctor Rodríguez. El alcalde Darwin González informó que » todavía hay bomberos en la zona debido a las altas temperaturas y el material inflamable». Fotos @HectoRodriguez
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Ocho personas afectadas por inhalación de humo y un lesionado por quemaduras, que están siendo atendidos por los médicos, dejó el fuerte incendio que se registró la tarde del lunes 31 de enero en un local comercial en Colinas de Bello Monte, municipio Baruta, estado Miranda. Así lo informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.
A través de su cuenta en la red social Twitter, precisó que el incendió afectó tres locales comerciales: una peluquería, Cine Cittá y una Tienda Canguro. Además se vio afectado un edificio residencial de siete pisos.
Dio a conocer que se activó un Puesto de Comando en la localidad para el levantamiento del siniestro y brindar atención a las familias y personas afectadas.
El alcalde de Baruta, Darwin González, indicó que este martes a las 7:00 de la mañana aún persisten algunos conatos.
En entrevista con Unión Radio, señaló que continúan las labores de limpieza en la zona y hasta que no culminen no se habilitará el paso total en la avenida principal de Bello Monte, citó la emisora en su web.
En entrevista con la emisora Onda y que el alcalde reflejó en su cuenta Twitter, dijo que el equipo de bomberos, y todos los cuerpos de Seguridad han estado trabajando «durante toda la noche para lograr controlar la situación y evitar que ocurra otra emergencia de gran magnitud».
Agregó que «a esta hora todavía hay bomberos en la zona debido a las altas temperaturas y el material inflamable. El cuerpo bomberil está constantemente refrescando la zona, pero la situación está controlada».
«Todavía se está controlando la situación para evitar que el fuego se propague nuevamente. Después, el equipo de bomberos junto a Infraestructura, harán las evaluaciones necesarias para verificar el estado de la estructura y evaluar qué se puede hacer al respecto», manifestó.
Agradeció a todos los cuerpos de seguridad nacional, estadal y municipal que atendieron la emergencia del lunes. «Gracias a ellos, no hubo víctimas».