VEA / Yuleidys Hernández Toledo

A estar alerta y unidos fue el llamado que hizo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello, ante los ataques de grupos irregulares colombianos que se han registrado desde el pasado domingo 21 de marzo en el estado Apure.

“Los ataques ordenados por el gobierno colombiano, utilizando para tal fin grupos irregulares armados que operan en territorio colombiano, debe ser un alerta para las y los Patriotas para que junto a nuestra FANB defender el sagrado territorio Patrio. Unidos Nosotros Venceremos!”, manifestó el también diputado a la Asamblea Nacional, AN, Diosdado Cabello a través de su cuenta Twitter.

El pasado domingo 21 de marzo en el estado Apure tuvo lugar un enfrentamiento del cuerpo castrense con grupos irregulares colombianos. Las acciones dejaron como saldo el deceso de dos (2) oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, y de un (1) hombre de nacionalidad colombiana, informó a través de un comunicado oficial la FANB en esa oportunidad.

Los hechos se desarrollaron en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta, municipio José Antonio Páez. Los efectivos bolivarianos fueron identificados como el Mayor Edward Ramón Corobo Segovia, y el Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte. Como “Nando”, se conoció el remoquete del neogranadino fallecido.

De acuerdo al parte, durante la acción fueron capturados 32 sujetos, destruidos seis (6) campamentos y decomisados armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

El diputado de la Asamblea Nacional, AN, Héctor Orlando Zambrano y el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, informaron el miércoles 24 de marzo que la FANB están golpeando estructuras del narcotráfico en Apure.

“Saludamos y apoyamos las acciones que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está impulsando en el estado Apure. Acciones frente a un grupo que pretende instalarse en el territorio y construir una estructura del narcotráfico. Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el cumplimiento de la tarea está golpeando a una estructura del narcotráfico que le es funcional al Estado colombiano y al imperio norteamericano para seguir agrediendo a Venezuela”, precisó el parlamentario en un video publicado este miércoles 24 de marzo por Padrino López en su cuenta Twitter.

El pasado miércoles 24 de marzo, la cancillería venezolana denunció que grupos armados colombianos actúan contra la población civil, atentando contra instalaciones del servicio eléctrico, de la autoridad tributaria y de la empresa estatal petrolera en el estado Apure.

error: Este contenido está protegido !!