¡Ojo pelao! Canciller Arreaza alerta que Guaidó no aboga por levantar sanciones, solicita que las impongan

0

El canciller Arreaza recordó que Guaidó y «sus jefes en Washington son los únicos responsables de las sanciones». Foto Internet

VEA/ Yonaski Moreno

El canciller de la República, Jorge Arreaza, recordó a medios internacionales que el golpista Juan Guaidó y sus aliados del gobierno de Estados Unidos son los responsables de las medidas coercitivas unilaterales que asfixian al pueblo venezolano y no mediadores para que las mismas sean levantadas, como se han querido presentar en discursos recientes.

« ¿Aboga por levantar sanciones? Señores de @EFEnoticias: ¡Un mínimo de rigor y respeto al lector! Ese señor y sus jefes en Washington son LOS ÚNICOS RESPONSABLES por las sanciones que han generado sufrimiento en Venezuela. De hecho él es uno de sus principales solicitantes», escribió Arreaza.

Con ese mensaje, el jefe de la diplomacia venezolana dio respuesta a una información compartida por la Agencia EFE a través de Twitter, donde señalan que el autoproclamado «aboga por levantar las sanciones».

Este martes, 11 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que representantes de la extrema derecha que quedaron aislados y derrotados ahora andan pidiendo diálogo. Resaltó que el exdiputado Freddy Guevara, el prófugo de la justicia Leopoldo López, y el golpista Juan Guaidó, querían tener un contacto con él, y con el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

El mandatario indicó que el autoproclamado “sale hoy a decir que quiere diálogo porque se quedó por fuera de todo, aislado y derrotado. Nadie le consulta  nada mientras el rumbo del país ya va fijado hacia una gran megaelección  de este año 2021”.

Añadió que “si él quiere incorporarse a los diálogos que ya están en curso, desarrollándose en todos los temas, bienvenido a que se incorpore a los diálogos que ya existen y no que se crea que él es el  jefe y líder supremo de un  país que no reconoce”.

Por su parte, Guaidó dio a conocer nuevas condiciones para que sean levantadas las sanciones que sus aliados de Washington imponen contra Venezuela.

A través de un video, señaló que sus aliados y la comunidad internacional le han indicado que deben lograr un acuerdo para «salvar a Venezuela», en el que insisten en un cronograma de elecciones presidenciales, así como parlamentarias (celebradas el pasado 6 de diciembre por mandato constitucional), regionales y municipales, pautadas para este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!