Olímpicos cubanos en velada boxística organizada por la AMB este viernes en Aguascalientes

El venezolano Alfonso Flórez también entrará en competencia en la que los cubanos se medirán a púgiles profesionales

LEYENDA DE FOTO: El boxeo olímpico cubano afronta un nuevo reto a nivel mundial FOTO: AGENCIAS

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

En la localidad mexicana de Aguascalientes se realizará este viernes 11 de junio una histórica cartelera boxística en la que el equipo olímpico de Cuba se enfrentará a peleadores profesionales, cumpliendo reglas del pugilismo rentado, y ha sido organizada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que preside el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, quien se ha propuesto llevar adelante la campaña «Un solo boxeo» en busca de la unión de este deporte en todos sus ámbitos.


La mencionada velada boxística es organizada por Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo y por el empresario Gerardo Saldivar, de la promotora Golden Ring, quienes tienen grandes expectativas en la realización del programa que comprende un total de 8 combates, entre los que se incluye uno a cargo del peleador venezolano Alfonso Flórez, en el peso súper mediano. El criollo posee récord de 8 combates ganados y uno perdido, se incluyen 6 nocauts propinados.


“Yo diría que esto es un evento totalmente histórico, nunca se ha dado en la historia que un equipo olímpico se enfrente a un equipo de profesionales. Ya los profesionales pueden participar en todos los eventos multidisciplinarios, incluso en los campeonatos mundiales, y panamericanos de la AIBA, pueden participar, tienen las puertas totalmente abiertas, pero que yo conozca nunca se ha visto a un equipo olímpico luchando con un equipo profesional como lo vamos a ver el día 11”, manifestó Alberto Puig.


La velada boxística comprende 8 combates a ser desarrollados en el Coliseo Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, y dará comienzo a las 8:30 de la noche (hora local).


Peleas programadas:
Peso pesado. Rolando “El Niño” Soto Jr. (EEUU, 6-0, 5KOs) vs Dainier Peró (Cuba, campeón panamericano y mundial juvenil AIBA).


Crucero: Julián “Pitbull Jr” Fernández (México,14-3, 11KOs) vs Julio César La Cruz (Cuba, campeón olímpico 2016 y mundial AIBA 2015).


Semipesado: Oscar Rojas (EEUU, 39-9) vs Arlén López (Cuba, campeón olímpico 2016 y mundial AIBA 2015).
Súper mediano: Alfonso Flórez (Venezuela, 8-1, 6 KO) vs Yoel Feliciano (campeón nacional de Cuba).


Súper gallo: Emmanuel Domínguez (México, 26-9-2, 18KOs) vs Yosbani Veitía (Cuba, campeón mundial AIBA 2019, medalla de plata Juegos Panamericanos 2011, 2015 y 2019).


Pluma: Mario Díaz (México, 18-3, 7 KO) vs Lázaro Álvarez (Cuba, Bronce JJOO Londres 2012 y Río 2016, campeón panamericano 2015 y 2019).


Súper Welter: José Miguel Borego (México, 18-3, 16 KOs) vs Roniel Iglesias (Cuba, campeón olímpico 2012, panamericano 2015 y 2019).


Súper ligero: Miguel “Títere” Vásquez (México, 43-10, 17 KOs) vs Andy Cruz (Cuba, campeón mundial AIBA 2015 y 2019, panamericano 2015 y 2019).

error: Este contenido está protegido !!