Omar Enrique honra la lucha del pueblo colombiano con el tema «Cali pachanguero»

0

«Es una forma de rendirle homenaje a todos esos caleños que perdieron la vida protestando», dijo el merenguero. Foto @AquiConErnesto

VEA/ Yonaski Moreno

El merengureo venezolano, Omar Enrique y el cantante colombiano Dani Daniel rindieron homenaje a la lucha del pueblo colombiano con la grabación de una nueva versión del tema «Cali pachanguero», originalmente interpretado por el Grupo Niche.

«Es una forma de rendirle homenaje a todos esos caleños que perdieron la vida protestando por una reforma tributaria inédita en el mundo porque es increíble que el único país del mundo en donde hay una reforma tributaria en plena pandemia es en Colombia, no hay otro país donde se haya hecho esa barbarie y lógicamente eso crea un descontento fuerte y una de las ciudades pioneras en el tema de las protestas fue Cali y esa fue la manera de homenajear a esa gente que salió a luchar por sus derechos», señaló Omar Enrique.

Entrevistado por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en su programa Aquí con Ernesto, el merenguero consideró que los sucesos que han enlutado al país neogranadino no tienen puntos de comparación con lo ocurrido en 2017 en Venezuela con las llamadas Guarimbas.

«Es completamente distinto. Aquí las guarimbas fueron algo diabólico, fue un capricho», dijo Omar Enrique, quien agregó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha sido humanista a pesar de que ha tendido muchas vicisitudes, entre las que se encuentra «el bloqueo más descomunal que ha tenido un país en la historia del mundo».

Asimismo, relató que el Omar Enrique merenguero nació en Colombia, país al que tiene prohibida la entrada por su apoyo al Gobierno Bolivariano.

«A raíz de mi apoyo al Gobierno Bolivariano desde el presidente Chávez y mi amistad y apoyo al presidente Nicolás Maduro, Colombia decidió de manera radical prohibirme la entrada a ese país. Es un país al que yo lo que hago es llevar música porque yo no voy allá a hablar de política, yo soy artista, no político, sin embargo me involucraron en la política por mi amistad y apoyo al gobierno».

En tal sentido, destacó que su música es creada para todo el pueblo, sin distingo político, a pesar de que algunas personas no lo vean de ese modo. «Yo estoy en todo mi derecho de apoyar a quien yo quiera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!