Ómicron ya es la variante del coronavirus dominante en Colombia

0

La última jornada registró 16 mil 259 nuevos contagios, cifra que duplica el promedio de contagios de la semana anterior. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La variante ómicron del coronavirus se ha convertido en la dominante en los nuevos contagios detectados en Colombia. La cantidad de contagios por ómicron supera el 60 % de los casos registrados en el territorio colombiano, informó este jueves 6 de enero, el ministro de Salud de ese país, Fernando Ruiz.

La nueva variante venía ganando terreno en Colombia desde mediados de diciembre y pasó a convertirse en la más detectada del país en menos de un mes, reseñó RT.

De acuerdo con Ruiz, ante este nuevo escenario es necesario que las autoridades sanitarias adapten los lineamientos para atender las características clínicas de ómicron, que superó a la variante delta, que dominó en el país neogranadino entre septiembre y diciembre de 2021.

El país registró este 5 de enero 16 mil 259 nuevos casos, cifra que duplica el promedio de contagios registrados la semana anterior, añade la nota de actualidad.rt.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *