¡Lo que faltaba! Misteriosa enfermedad causa 90 muertes en Sudán

0

Produce diarrea, fiebre alta, dolores articulares, vómitos, debilidad física y pérdida del apetito. Foto Hispantv.

VEA / Yonaski Moreno

La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió un equipo de respuesta a emergencias al norte de Sudán del Sur, por la muerte de casi 90 personas durante las últimas dos semanas, a causa de una enfermedad no identificada.

El equipo de científicos, que salió este miércoles 14 de diciembre al país africano, ya detectó una misteriosa enfermedad que según las últimas cifras, ha matado al menos a 89 personas en Fangak, en el estado de Jonglei, reseñó Hispantv.

“Decidimos enviar un equipo de respuesta rápida para realizar una evaluación e investigación de riesgos y recolectar muestras de los enfermos. Pero, provisionalmente, la cifra que obtuvimos mostró que hubo 89 muertes”, informó Sheila Baya, experta de la OMS.

Añade RT, que el equipo tuvo que llegar a la región en helicóptero, debido a las fuertes inundaciones en la zona.

Al principio se consideró que la enfermedad podría originarse por el cólera, sin embargo, las pruebas han descartado esta teoría.

El comisionado del condado, Boutrus Biel, informó que se sospecha que podría tratarse de una dolencia transmitida por el agua y relacionada con un vertido de crudo registrado en el área afectada.

La enfermedad produce síntomas muy variados, como diarrea, fiebre alta, dolores articulares, vómitos, debilidad física y pérdida del apetito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!