¡Sucedió en la ONU! Votan a favor de destrucción de armas nucleares de Israel

0

La resolución forma parte de 15 textos propalestino previstos a aprobarse en la Asamblea General de Naciones Unidas. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Organización de las Naciones Unidas aprobó una resolución que pide la destrucción de armamento nuclear de Israel, régimen que se niega a integrar el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear y otros acuerdos de control de armas. La votación –realizada este miércoles 7 de diciembre– cerró con 149 votos a favor, seis (6) en contra y 26 abstenciones.

Los aliados del régimen, Estados Unidos, Canadá, Micronesia, Palau y Liberia, fueron los que se opusieron a la medida, sumándose al voto de Israel. Entre las abstenciones, se encuentran diversos Estados europeos, destaca nota de HispanTv.

Esta resolución forma parte de un paquete de 15 textos propalestinos previstos a aprobarse en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 Israel es el único país de la región que no ha firmado el TNP y con el apoyo político y militar de Estados Unidos, nunca ha sometido sus centros nucleares a las salvaguardias totales de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), y tampoco ha permitido inspeccionarlos.

El régimen israelí tampoco ha revelado la cantidad de armas atómicas que posee, pero las estimaciones sobre el tamaño de sus reservas nucleares oscilan entre 80 y 300 ojivas nucleares, según un informe publicado en octubre de 2019 por el portal estadounidense The National Interest, y citados en nota de www.hispantv.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *