Operación Águila Centenaria cumplió su misión

0

La acción de la FANB permitió extraer a los ocho combatientes de un sector aledaño a la Victoria, en el estado Apure. FOTO: @CeballosIchaso.

VEA/ Carlos Batatin

En el marco de la operación Águila Centenaria, fueron rescatados los ocho militares venezolanos, quienes fueron secuestrados por grupos irregulares armados colombianos, desde principios del mes de mayo. Así los detalló el titular de la vicepresidencia sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, General en jefe Vladimir Padrino López.

Luego el personal médico militar de la FANB, los sometió a un estudio detallado de su estado de salud, constatando sus excelentes condiciones físicas.

Mediante su cuenta en la red social de tuiter   afirmó  Padrino López, que «veníamos llevando a cabo ingentes esfuerzos a fin de lograr la recuperación de los hermanos patriotas, a quienes felizmente ya tenemos con nosotros sanos y salvos».

De acuerdo con un reporte publicado en el portal  www.telesurtv.net,  la operación Águila Centenaria permitió extraer a los ocho combatientes de un sector aledaño a la Victoria, en el estado Apure. Posteriormente,  fueron trasladados  a la base Buenaventura Vivas en el Táchira, frontera con Colombia, y  recibidos por el ministro de Defensa.

Por su parte, el comandante del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Almirante en Jefem Remigio Ceballos Ichaso,  desde su red social felicitó y agradeció  “a los hombres y mujeres que hicieron posible la planificación y ejecución de esta operación militar, que garantizó el retorno seguro de nuestros Comandos. Seguimos en Lucha y Batalla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!