Operación Caracas Sonríe se desplegó en Ojo de Agua para atender a 32 mil habitantes
El despliegue está conformado por clínicas móviles, farmacias, médicos especialistas, y servicios como exámenes de laboratorio y optometría. Foto: Alcaldía de Caracas.

VEA / Carlos A. Batatin
Con el propósito de atender a unas 32 mil personas residenciadas en el sector Ojo de Agua, en la parroquia Sucre, la alcaldesa Carmen Meléndez, puso en marcha la Operación Caracas Sonríe en el para ofrecer servicios de salud integrales y gratuitos.
La información fue dada a conocer a través de un boletín informativo emitido por la alcaldía caraqueña mediante el cual detallan ese despliegue se extenderá hasta este martes 8 de julio, «y busca atender a las comunidades de las comunas Chávez por Siempre, Guaracarumbo, Guerreros de Ojo de Agua y Blandín en Victoria.
La alcaldesa mientras supervisaba el desarrollo de la citada operación destacó la importancia de este operativo social, informando que se habían dotado siete (7) instituciones educativas, tres (3) Bases de Misiones y dos (2) Casas de Alimentación en la zona.
«Aquí estamos atendiendo a las comunas; atención hasta las catacumbas del pueblo», afirmó Meléndez, subrayando el compromiso de la Alcaldía con la salud y bienestar de la población. Anunció que la próxima parroquia que será atendida es Caricuao.
La Operación Caracas Sonríe está conformada por clínicas móviles, farmacias, médicos especialistas, y servicios como exámenes de laboratorio y optometría, entre otros, mientras un equipo multidisciplinario permanece activo en el campamento y en el punto y círculo del sector, asegurando la atención continua de los habitantes.
Paralelamente a esa jornada desde Blandín la brigada BRISOPP 7T + de la alcaldía de Caracas realizó mantenimiento urbano con la demarcación de dos (2) reductores de velocidad, dos (2) pasos peatonales y 1 km de división de carril. Acciones que también forman parte de la Operación Caracas Sonríe en el sector.