VEA / Yuleidys Hernández Toledo

A cinco días de intervenir la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, la Operación Gran Caique Guaicaipuro llegó al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Puente Ayala, Barcelona, estado Anzoátegui. Así lo dio a conocer el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos.

En su cuenta en la plataforma X, compartió un video donde se observa la operación que ejecutan los organismos de seguridad en el referido centro penitenciario ubicado en el oriente del país. El operativo comenzó en horas de la madrugada y se realiza un despliegue aéreo en la zona.

Este recinto no contaba con el denominado Régimen Penitenciario, basado en disciplina, estudio y trabajo.

Dijo además que con esta acción se reimpulsa el sistema penitenciario, «apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, fortaleciendo La Paz que hemos alcanzado en el país, junto a nuestro Presidente Nicolás Maduro».

Posteriormente informó que en la cárcel se encontraban 1.511 privados de libertad que serán trasladados a otros penales de manera temporal a diferentes centros, mientras se realiza la recuperación del espacio. . Así lo dijo en declaraciones a Venezolana de Televisión, VTV.

Esta es la tercera cárcel que el Gobierno interviene este año mediante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro. La primera fue el Centro Penitenciario de Aragua, conocida popularmente como cárcel de Tocorón, el 20 de septiembre. La segunda, el 25 de octubre, el Internado Judicial de Carabobo, conocida como cárcel de Tocuyito.

En ambas encontraron gran cantidad de armas y municiones. En Tocuyito, por ejemplo más de 12 mil municiones y 158 armas.

Lanzacohetes, tobos llenos de municiones, armas largas y drogas, son parte de los elementos criminalísticos que incautaron las autoridades venezolanas en cárcel de Tocorón. De e1ste centro se fugaron varios privados de libertad, hasta el 22 habían sido capturados 87. Las autoridades siguen tras la búsqueda de Héctor Guerrero; alias “El Niño Guerrero”, por su participación en múltiples delitos, entre ellos terrorismo, homicidio y secuestro. También buscan y ofrecen recompensa por la captura de Josué Santana; alias “El Santanita”, por su participación en múltiples delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!