Oposición denuncia que derecha quebrantó economía al robar 130 mil millones de dólares

0

Así lo informó José Brito, diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Primero Venezuela, durante la reunión de la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

En los próximos días la Asamblea Nacional presentará un informe detallado sobre el daño causado por la pérdida “de alrededor de 130 mil millones de dólares que se robaron (…) –recursos que pudieron- mejorar la economía nacional”.

Así lo informó José Brito, diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Primero Venezuela, durante la reunión de la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores este lunes.

El diputado opositor agregó que Venezuela atraviesa por una “grave crisis económica” que se ha visto “repotenciada por las sanciones”, al tiempo que rechazó la satanización de quienes elevan su voz en contra de estas medidas coercitivas que afectan a todos los venezolanos.

Agradeció al Ejecutivo Nacional por el “escenario de diálogo que se nos permite. Existen señores que creían que tenían la franquicia de la oposición en Venezuela, pues esto no es Colombia”.

Brito exhortó a los representantes de la derecha venezolana a dialogar, pues “no puede existir en Venezuela un ejercicio de la política con fines insurreccionales”.

En esta misma línea, exhortó al Gobierno Bolivariano a investigar las bandas criminales de la Cota 905. “Todo el que abra armas al Estado tiene que ser reducido en la misma proporción (…), porque ahí hay unos hampones y delincuentes y hay que ir por ellos, aquí no se puede tener magnanimidad con esos sectores que son criminales y asesinos”.

Finalmente puntualizó que será el próximo 21 de noviembre cuando se dé el gran debate político. “No nos convoquen al odio, convóquenos a la Venezuela de la gran solución, que es la que quieren todos los venezolanos”.

Bertucci: La ruta es electoral

Durante el encuentro, Javier Bertucci, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Esperanza por el Cambio, destacó que “lo que más daño nos ha hecho, es el odio y la intolerancia, dos cosas que desde esta Comisión tenemos la intención de atacar (…), porque si no nos movemos hacia el perdón y la reconciliación, no tendremos las condiciones para recuperar la economía y la seguridad, lo más importante es el reencuentro de la sociedad venezolana”.

Bertucci, exhortó a los sectores de la oposición venezolana a reflexionar, al tiempo que puntualizó que la violencia no es el camino correcto. “El diálogo y el entendimiento nos van a conducir a la dirección correcta, a la recuperación y construcción del país que todos queremos”.

En esta línea, aseveró que existen sectores en la oposición que inoculan el odio en la sociedad. “El odio no es la solución, no nos llevará a ningún lugar”.

Asimismo, invitó a la oposición venezolana a participar en las próximas jornadas electorales y retomar “la única ruta de la paz, no es otra que la electoral, que es aquella que pasa por el reconocimiento, el diálogo y la valentía”.

En este contexto, reconoció que gracias al Consejo Nacional Electoral (CNE), “hemos logrado avanzar en acuerdos, con garantías que se van a ver reflejadas el próximo 21 de noviembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *