Alcides Castillo

Patriotas y realistas se enfrentaron a través de nuestra historia en escenarios convulsos y definitivos. En la lucha contra los esclavistas, conformados por terratenientes y hacendados, por la cúpula eclesiástica y por la casta militar de entonces. Fue un enfrentamiento definitivo. En la lucha que se libró por la independencia, los bandos también estaban bien definidos. Por un lado, latifundistas, esclavistas y agentes del Imperio español denominados Realistas (Realeros de hoy) y, en el otro bando, las venezolanas y venezolanos organizados en la Junta Patriótica.

La lucha de clases sigue latente. Unas veces triunfó la clase dominante, la burguesía y sus aliados, que contó con el apoyo de potencias extranjeras. Durante largos años el dominio fue implacable. Civiles o militares se turnaron en el poder, “democracia” o dictadura militar eran las formas de gobierno dominantes.

Nos despojaron de territorios y sus riquezas, de ríos y selvas. Gobiernos de países vecinos se aliaron con el imperialismo para “arreglar” límites entre las naciones, perjudicando lo nuestro. La oligarquía dominante tiene como norte acumular capital y de apropiarse de las riquezas creadas. Se reparten el poder entre una casta militar antinacional y politiqueros de oficio.

En este momento esas clases dominantes tienen total apoyo de las organizaciones creadas y dominadas por el imperialismo; todas atacan a nuestra patria en defensa del Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, en sus pretensiones de despojarnos de nuestra Guayana Esequiba. Desde voceos del gobierno de Washington, pasando por el secretario general de la desprestigiada OEA, Luis Almagro, la Corte Internacional de Justicia (CIP) hasta el capo de Colombia, Iván Duque, han atacado a nuestro gobierno acusándolo de querer perturba la paz en la región y arrebatar territorio a Guyana. Pero esta jauría no está sola. Cuenta con el respaldo de la oposición fascista del lado venezolano, y del otro con los apátridas, tarifados de la ExxonMobil, y de los serviles del Pentágono.

Son los Realistas de ayer, realeros de hoy, los tarifados de empresas multinacionales y del imperialismo. Los terroristas de siempre, los fascistas disfrazados de demócratas.

Pero la victoria está del lado de los patriotas de ayer, hoy y siempre.

2 pensamientos sobre “Oposición fascista apoya a Guyana

    1. Siempre la oligarquia Venezolana se ha sometido a los dictamenes de los EE:UU, sin importarles el futuro de la patria, solo piensan en las riquezas que pueden acumular. Su mentalidad de dependientes no les permite pensar que Venezuela con sus recursos y su gente inteligente puede alcanzar niveles o estandares altos en cuanto a calidad de vida. Venezuela es un pais libre y democratico, donde la clase trabajadora e inclive los mismos burgueses pueden vivir en un pais desarrollado, con la voluntad de todos y mostrarle al mundo que este pais, puede dar muchas mas satisfasciones que la potencia del norte y de sus lacayos europeos. Pienso desde aca que con la recuperacion del Esequibo, Venezuela debe dar un gran paso hacia su industrializacion. desarrollando la fachada atlantica, creando ciudades modernas pero conservando a su vez la naturaleza de ese territorio. Avancemos con ente creadora hacia el futuro. Feliz tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!