Opositor pide orden de aprehensión contra directivos de Comisión Nacional de Primarias (Ver videos)

0

Ratti reiteró que las elecciones internas de la oposición solo buscan darle «legalidad» a los planes violentos de María Corina Machado. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El dirigente opositor y aspirante presidencial Luis Ratti, solicitó al Ministerio Público (MP) emitir una orden de aprehensión y prohibición de salida del país contra Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), y demás integrantes de esa instancia encargada de organizar las elecciones internas de la oposición, celebradas el 22 de octubre.

«Solicito a los organismos e instituciones judiciales una orden de aprehensión inmediata para Jesús María Casal y una prohibición de salida del país de Jesús María Casal y los miembros de la Comisión Nacional de Primarias», expresó en rueda de prensa desde las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Manifestó que «Absolutamente todos. No se escapa ninguno. Los miembros de la Plataforma Unitaria, de Súmate, de la Comisión Nacional de Primaria, están alineados al plan golpista, violento, de María Corina Machado».

Recordó que hace meses denunció que las primarias serían un fraude, y que este evento solo era «el instrumento para que María Corina Machado comenzara un plan rumbo hacia el llamado a golpe y hacia la violencia en Venezuela».

Dijo que las primarias no fueron para elegir un posible candidato opositor, sino «un parapeto montado para tratar de legitimar lo ilegítimo, para tratar o intentar darle legalidad a la ilegalidad; para decir que María Corina Machado es una supuesta lideresa en Venezuela. María Corina Machado no mueve más de 400 mil personas en el país, con todos los millones de millones de dólares que movilizó, que gastó, que invirtió y que promovió durante una campaña electoral».

Señaló además que los verdaderos resultados de las primarias los ofreció el asesor técnico de las primarias, Nelsón Rampesard, quien indicó que no fueron a votar más de 520 mil personas.

Respaldo al CNE

Indicó que acudió al CNE para respaldarlo, pues destacó que este es el único organismo en el país autorizado para dirigir y regir cualquier proceso electoral en Venezuela. «Sea abierto o interno».

Vinimos a «respaldar la institución, la Constitución y la democracia».

El 10 de julio, Luis Ratti, presentó ante la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un recurso en contra de las primarias. Ese día denunció que «Las primarias de la oposición se están convirtiendo en un instrumento para que María Corina Machado llame y convoque al caos en el país».

Argumentó en julio, que la organización de las primarias pasó por encima de la Ley de Participación Electoral y de Participación Ciudadana. «Están participando y recibieron postulaciones de aspirantes inhabilitados, como María Corina Machado. Si estás inhabilitada, aléjate de cualquier proceso político, porque estás cometiendo un delito electoral, según la ley de Participación Electoral. Y no puede pasar encima de esa».

El Ministerio Público (MP) investigará lo que aparenta ser el fraude cometido por la extrema derecha en las elecciones primarias celebradas el domingo 22 de octubre. La información la dio a conocer este miércoles 25, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien explicó que la decisión se toma atendiendo la denuncia realizada por el diputado opositor José Brito y otros dirigentes políticos, como el miembro de la Comisión Técnica de las Primarias, Nelson Rampersad, quien explicó públicamente que las cifras ofrecidas por la Comisión Nacional de Primarias fueron «maquilladas» y abultadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!