¡Con todo contra los Tancol! Maduro ordena operaciones militares especiales en el oriente del país

0

El Jefe de Estado encomendó incrementar las operaciones militares y policiales para acabar y exterminar todo resto de Tancol en Venezuela. Foto @PresidencialVen.

VEA / Yonaski Moreno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó poner en actividad operaciones militares especiales en el oriente de Venezuela, en protección de las costas y territorios de los estados Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Monagas. La instrucción fue girada este jueves, 2 de junio, desde el puesto de mando del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, desde donde se presentó un balance de la Operación Escudo Bolivariano 2022.

El Jefe de Estado encomendó que sea desplegada una Operación Militar Especial «de la misma característica y profundidad de la que hemos hecho en Apure, Zulia, Táchira y Falcón».

Asimismo, ordenó «incrementar las operaciones militares y policiales a fondo para acabar y exterminar todos los restos de terroristas armados narcotraficantes de Colombia (Tancol) en Venezuela». Añadió que hay que ejercer presión permanente para que el Escudo Bolivariano y la poderosa unión cívico militar policial siga demostrando su fortaleza, tal y como lo ha hecho en Apure.

Recordó que hasta el momento, las operaciones se han concentrado en las fronteras con el río Arauca, en Apure, «pero estamos a nivel de inteligencia, de contrainteligencia, movimientos militares y policiales en todo el territorio». En tal sentido, detalló que se ejecutan cuatro (4) operaciones en el país: Vuelvan Caras, «para la liberación de Apure, Barinas Cojedes y Guárico de grupos de Tancol; Gran Cacique Murachí, en el estado Táchira, para la protección de los municipios fronterizos y contener el intento de infiltración en el país de grupos tancol; Operación Relámpago de Catatumbo, en el Zulia, y Operación Cacique Manaure en Falcón.

En la actividad, que contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y del jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez; el Mandatario nacional también ratificó la orden de “desarticular completamente desde el punto de vista físico, territorial, logístico, militar, político y social, a todos los grupos Tancol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!