Organismos de seguridad se despliegan en bancos públicos y privados. ¡Esto es lo que harán!

0

Participarán la PNB, CICPC, cuerpos policiales estadales y municipales, con el apoyo coordinado de la FANB. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ordenó el despliegue de organismos de seguridad ciudadana para custodiar las instituciones bancarias públicas y privadas para apoyar el proceso de adaptación de la nueva expresión monetaria, que entra en vigencia este viernes, 1° de octubre.

«He ordenado reforzar las medidas de seguridad al sistema financiero nacional con el despliegue de organismos de seguridad ciudadana, en las instituciones bancarias y centros neurálgicos para apoyar el proceso de la nueva expresión del cono monetario rumbo al Bolívar Digita», señaló Ceballos a través de Twitter.

Precisó que participarán en el despliegue la Polcía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como cuerpos policiales estadales y municipales, con el apoyo coordinado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes «estarán activados para custodiar la banca pública y privada, en unión cívico militar policial garantizando la seguridad ciudadana y La Paz».

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que este jueves 30 de septiembre a partir de las 8:00 de la noche, hasta el viernes 1° de octubre, a las 6:00 de la mañana, toda la banca entrará en pausa operativa para los trabajos de adecuación para entrada en vigencia del Bolívar Digital.

Precisó que durante algunas horas todos los bancos del país «estarán sin sistema digital para el uso de la población». Inmediatamente agregó que el viernes 1° de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, se «irán incorporando gradualmente los sistemas» de las distintas entidades bancarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *