VEA/ Yonaski Moreno

El director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, será el nuevo director musical de Ópera de París. El venezolano se integrará a la institución francesa el 1° de agosto y se mantendrá en ella por seis temporadas.

“¡Hoy siento una tremenda emoción y un profundísimo honor al anunciar que me integraré a @operadeparis como su nuevo Director Musical!”, anunció Dudamel este viernes 16 de abril a través de Twitter.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, felicitó el logro del director musical y expresó su orgullo ante la noticia.

“Cuánto orgullo siente #Venezuela cada vez que sus artistas y creadores reciben reconocimientos y nuevas responsabilidades dentro y fuera del país. Felicitaciones a @GustavoDudamel y a tod@s l@s que dejan alto el nombre de la Patria en la música y demás disciplinas artísticas”, expresó Villegas.

El director general de la Ópera de París, Alexander Neef, aseguró que el venezolano es “uno de los directores más talentosos y prestigiosos del mundo”.

“A través de nuestros numerosos intercambios, me di cuenta de cuánto podía compartir y transmitir al mayor número posible de personas su amor por el arte lírico”, añadió Neef, citado en nota de BBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *