VEA

La venezolana Yusleidy Figueroa figura como la mejor atleta de América en la disciplina del levantamiento de pesas, al ubicarse en el sexto lugar de las competencias dadas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Así lo dio a conocer la cuenta en Twitter, el Instituto Nacional de Deportes: «Logra el certificado olímpico luego de levantar 115 kg en envión y 91 kg en arranque. Un total de 206 kg», señaló @INDeporteVE.

«¡Grande!», indicó seguidamente el texto.

Con esa actuación, la atleta obtuvo el diploma olímpico que se acreditan los mejores deportistas de los JJOO, que hayan destacado entre el cuarto y el octavo lugar.

A poco del bronce

La también criolla Anriquelis Barrios, también se hizo de un diploma olímpico luego de coquetear con la medalla por el tercer lugar en la disciplina de judo. De acuerdo al periodista Germán Augusto Cartaya (@germancartaya), la tricolor cayó al final con la canadiense C. Beauchemin.

Previamente, en los decimosextos ganó a la rusa Daria Davydova y seguidamente a la cubana Maylin del Toro. Posteriormente, cayó ante Tina Trstenjak, de Eslovenia, disputando posteriormente el repechaje con Agata Ozdoba, de Polonia, a quien venció antes de caer en lo que fue su combate final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *