¡Orientación vocacional! Expoferia universitaria despeja dudas sobre profesiones

0

El impacto de cada una de las carreras priorizadas en la economía nacional es expuesto en los múltiples stands. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Los 18 Motores Productivos participan en la Expoferia Oportunidades de Estudios Universitarios 2023, instalada este jueves 1° de junio en el Parque Simón Bolívar, de La Carlota, estado Miranda. En diversos stands muestran a los jóvenes del país las diversas profesiones a las que pueden optar para contribuir al desarrollo nacional.

Los espacios feriales fueron recorridos este viernes 2 de junio por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, quien brindó palabras de aliento a la muchachada. Destacó que esta feria sirve para la orientación vocacional de los bachilleres, quienes pueden conocer sus opciones a profundidad y tomar una decisión que los acompañará en su vida.

«Lo importante de este tipo de feria es que consolide la decisión de nuestros jóvenes, que puedan ayudar, coadyuvar, mostrar qué serán en el futuro. Hay desplegada una campaña lindísima, ‘Yo quiero ser‘, donde ellos ven en espejo lo que serían y qué impacto tienen las carreras priorizadas para el desarrollo de Venezuela», explicó la vicepresidenta.

Recordó que en atención a una instrucción emanada del presidente de la República Nicolás Maduro, han iniciado conversaciones con asociaciones empresariales de las carreras priorizadas, para que los jóvenes tengan garantía de empleo, no solo en el sector público, sino también en el sector privado.

Precisó que este año se graduarán aproximadamente 356 mil bachilleres. «Me impacta ver cómo la juventud venezolana está en sintonía; cómo la juventud venezolana está preocupada positivamente por estudiar carreras que ayuden al desarrollo de Venezuela y todos sus Motores Productivos, para así hacer de Venezuela, la Venezuela potencia», añadió.

La Expoferia Oportunidades de Estudios Universitarios 2023 se mantendrá desplegada hasta el próximo 4 de junio en en el Distrito Capital y en los estados Aragua, Carabobo, Apure, Monagas, Falcón, Zulia, Bolívar, Miranda, Anzoátegui, Lara, Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Guárico y Barinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!