Orlando Arcia dejó en el terreno a Gigantes

VEA / Juan Cermeño

Rockies de Colorado vino de atrás para imponerse 8 carreras a 7 ante Gigantes de San Francisco, con batazo decisivo del venezolano Orlando Arcia (1B), que impulsó dos rayitas para dejar en el terreno al conjunto californiano, en un partido en el que Thairo Estrada (2B) encabezó la ofensiva de los rocosos con tres imparables, correspondiente a la jornada del beisbol de Grandes Ligas realizada este jueves 12 de junio.

El encuentro arribó al turno de recoger los bates con ventaja para San Francisco 7-5, pero Colorado consiguió tres carreras, las dos últimas impulsadas por Arcia, con sencillo al jardín izquierdo y las bases llenas, una de ellas anotada por su compatriota Estrada, para dejar en el terreno a Gigantes.

Arcia terminó el encuentro con cuatro turnos, un imparable, recibió un boleto, produjo dos carreras y salió por la ruta del ponche en una ocasión. Su compañero Thairo Estrada tuvo cinco oportunidades con el bate y conectó tres hits, dos de ellos dobletes y lleva cinco; anotó una carrera y produjo dos. En el montículo abrió Antonio Senzatela y se mantuvo cuatro innings; fue castigado con nueve incogibles (un jonrón), siete carreras, dio tres boletos y propinó dos ponches. Lo salvó de la derrota el batazo de Arcia.

Por los Gigantes, Wilmer Flores (BD) logró dos indiscutibles en cinco turnos, uno de ellos su quinto doblete (contra Senzatela), marcó una rayita y en una oportunidad fue retirado por la ruta del ponche.

Chourio conectó jonrón de dos carreras

El jardinero zuliano Jackson Chourio (CF) logró un imparable, su duodécimo cuadrangular de la temporada, para contribuir al triunfo de Cerveceros de Milwaukee por blanqueo de 6-0 contra Cardenales de San Luis, un partido en el que estuvieron en lados opuestos los hermanos venezolanos William y Willson Contreras.

Jackson Chourio. Foto @brewers

Chourio logró su batazo en el quinto episodio con un corredor en circulación, enviando la pelota por el jardín central a 410 pies (124,9 metros) para poner el encuentro 6 carreras a 0, cifras finales en el marcador. Fue el único indiscutible que pudo conectar en cuatro turnos, marcó una rayita y produjo dos; su compañero William Contreras (C) falló en sus cuatro intentos con el madero, dos por la vía de los strikes.

Por Cardenales, Willson Contreras (1B) sacó un sencillo en tres turnos, recibiendo un boleto y un ponche; Pedro Pagés (C) falló en sus tres intentos con el bate, uno por la ruta del ponche y cometió un pasbol.

Más venezolanos

José Altuve (LF) tuvo tres turnos al bate y logró dos hits, ambos dobletes y lleva nueve, recibió un boleto, robó una base, anotó una carrera e impulsó dos, para contribuir al triunfo de Astros de Houston 4-3 contra Medias Blancas de Chicago.

José Altuve. Foto @astros

Daniel Palencia trabajó en el montículo de Cachorros de Chicago el octavo inning, y retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó, uno por la ruta del ponche, para contribuir a la victoria de su equipo 3-2 contra Piratas de Pittsburgh.

Ángel Zerpa cumplió otra excelente labor contra Yankees de Nueva York; el  miércoles retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó, dos con ponches, y este jueves tuvo una actuación similar. Se encargó de la lomita de Reales de Kansas City en el sexto episodio con dos outs y par de corredores en circulación, sacando out al rival que enfrentó en ese tramo, para acabar con la amenaza, así como a los tres del séptimo con dos ponches, aunque su equipo perdió 1-0. Su compañero Salvador Pérez (BD) dio un sencillo en cuatro turnos con un ponche; Freddy Fermín de 3-1, abanicó una vez, y Maikel García (3B) de 4-0. Por Yankees, Oswald Peraza (3B) falló en sus dos intentos.

Gleyber Torres (2B) salió en blanco tras cuatro turnos, en el juego que sus Tigres de Detroit ganaron 4-1 a Orioles de Baltimore.

Los criollos terminaron en blanco a la ofensiva en el partido que Mets de Nueva York le ganó a Nacionales de Washington 4-3. Por el equipo neoyorquino, Francisco Álvarez (C) no pudo en sus tres intentos, recibió un boleto, fue ponchado en una ocasión y cometió un pasbol, Luisángel Acuña (2B) falló en su único turno y el relevista José Castillo trabajó dos tercios de inning, recibiendo dos imparables y ponchando a uno. Por los capitalinos, Keibert Ruiz (C) no pudo en sus cuatro ocasiones con el bate, y en la lomita Eduardo Salazar lanzó los tramos sexto y séptimo, recibiendo tres imparables, otorgando par de boletos.

En partido en el que no intervinieron jugadores venezolanos, Rangers de Texas propinó paliza de 16-3 a Mellizos de Minnesota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *