Orlando Poleo dictó cátedra en Festival eurovenezolano de jazz y percusión (Ver video)

0

Fue patrocinado por las embajadas de Francia y España, en el eje cultural San Agustín y Quebrada Honda. Fotos cortesía AMH.

Ana María Hernández

(Especial para VEA)

Hasta este 25 de septiembre se estuvo realizando en Caracas el primer Festival eurovenezolano de Jazz y Percusión, patrocinado por las embajadas de Francia y España, en el eje cultural San Agustín y Quebrada Honda.

Orlando Poleo y su quinteto desbordaron el Teatro Alameda en San Agustín del Sur, al sonar sus tumbadoras, güiro y qutiplás, al ritmo de mixturas que nos brinda la sonoridad del toque afrovenezolano y cubano.

Poleo, nacido en Sarría, emocionado por estar en su tierra natal, tras 31 años residenciado en París, y tener doble nacionalidad, indicó que «es la primera vez que represento a Francia fuera de sus fronteras y que honor que sea en Venezuela, en San Agustín».

El percusionista venezolano, quien creció en la populosa barriada de Sarría, llegó a Caracas el domingo 18 de septiembre 2022, con el objetivo de cumplir una apretada agenda plena para participar en el Festival, dictar una clase magistral en la Sala Simón Bolívar, y un toque en San Agustín.

Por una hora desbordó sabrosura en este Festival eurovenezolano de jazz y percusión que se llevó a cabo entre el 18 a y el 25 de septiembre en Caracas, con la participación de más de 50 artistas en escena.

 

La autora, con Carlos García (izq.) y Orlando Poleo. Foto cortesía Eiling Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!