Orluis-Aular-1

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Como una ratificación del buen momento por el que atraviesa el pedalista venezolano Orluis Aular, defensor de los colores del equipo Movistar Team, se ubicó en la cuarta posición durante la V Etapa del Giro de Italia 2025 disputada este miércoles sobre distancia de 145 kilómetros de recorrido desde la localidad de Ceglie Messapica hasta Matera, ciudad declarada patrimonio de la UNESCO debido a sus icónicos «Sassi», o antiguas viviendas ubicadas en cuevas. 

Esta quinta etapa del tradicional Giro de Italia, uno de los más reconocidos a nivel mundial, se caracterizó por la alta velocidad que le imprimieron los corredores, hasta que el grupo encabezado por el portador de la camiseta de líder de la clasificación general el ciclista danés Mads Pedersen e integrado también por el representante de Venezuela, Orluis Aular, se desprendió y comenzó a andar por el tramo final para que Pedersen conquistara su tercera victoria en esta nueva edición luego de superar a Edoardo Zambanini, del Bahrain Victorius, en un final en la meta que se definió por photo finish. 

El venezolano completó otra gran actuación, con la cual eleva sus credenciales de gran rutero, ya que se permite ubicarse en el Top4, en tres de las primeras cinco etapas. Con la actuación de este miércoles Orluis Aular logró mantenerse en el decimoctavo (18) lugar en la tabla de clasificación general, aunque ahora a 59 segundos del primer lugar, que ocupa Mads Pedersen (Lidl-Trek) con 15 horas, 11 minutos y 12 segundos.  

La labor en la ruta del giro le ha permitido a Orluis Aular sumar 42 puntos, con lo cual ocupa la cuarta posición en la clasificación por puntos, detrás de Casper van Unden con 50 puntos, Olav Kooij, 52 y Mad Pedersen con 139. 

Clasificación general (5 primeros lugares)

  1. Mads Pedersen, Lidl-Trek (15:11:52)
  2. Primoz Roglic, Red Bull-Bora Hansgrohe (+17)
  3. Mathias Vacek, Lidl-Trek (+24)
  4. Brandon McNulty, UAE Team Emirates (+31)
  5. Isaac Del Toro, UAE Team Emirates (+32)

La sexta etapa del Giro de Italia se disputará este jueves 15 de mayo y es la más larga de la carrera de tres semanas. Los corredores deberán sortear dos subidas categorizadas en la ruta de 227 kilómetros desde Potenza a Nápoles.